Noticias

Un poncho en Buenos Aires

Ayer se presentó la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que tendrá como sede a Catamarca del 14 al 23 de julio

Por primera vez, la ciudad porteña fue escenario de la presentación oficial de la  Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Y es que esta edición festeja su 50º aniversario.

Revista Huéspedes participó del evento, que tuvo como sede al Hotel Panamericano.  Contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, el Ministro de Turismo de la Nación,  Lic. Gustavo Santos, el Director Ejecutivo del Ente de Turismo de Buenos Aires, Lic. Gonzalo Robredo, la Senadora Nacional por Catamarca Dra. Inés Blas, la Secretaria de Turismo de Catamarca,  Natalia Ponferrada, entre otras distinguidas autoridades, empresarios, asociaciones catamarqueñas y una gran cantidad de público invitado.

 

Luego de un ameno cóctel de  recepción, y tras la apertura formal del evento,  las autoridades principales expusieron sus palabras de reconocimiento por el 50º aniversario de esta celebración. El  Lic. Robredo manifestó el orgullo de estar en la presentación y agradeció a Catamarca por elegir a la Ciudad para el Lanzamiento Nacional de la Fiesta del Poncho.

En tanto, el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos sorprendió con un anunció en su discurso: “Hemos tomado una decisión con el equipo técnico y es entregarle a la Fiesta Nacional del Poncho la  MARCA PAIS; desde ahora, la Fiesta del Poncho no solo será propiedad de los catamarqueños, sino que será propiedad de la Argentina toda y estará en cada feria internacional representando para siempre a toda la República Argentina”.

Más tarde, un desfile de ponchos, ruanas tejidas y otras prendas confeccionadas por  reconocidos artesanos catamarqueños, embellecieron  el espacio  mientras sonaba la  música en vivo  de grandes artistas de la provincia anfitriona. Le siguieron los cuadros de danzas preparados especialmente para esta ocasión por Ballet Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca.

La fiesta continuó con el Obelisco como testigo. La salida del hotel fue comandada por el precioso Ballet que desplegó el poncho más grande del país, que representó a los 16 departamentos catamarqueños.  Al llegar al emblema porteño,  un poncho simbólico cubrió el ícono de la ciudad, con imágenes proyectadas que resaltaron la importancia de semejante aniversario.

Así, Catamarca dio el puntapie para la gran fiesta que se llevará a cabo del 14 al 23 de julio.  Una noche inolvidable, con el Obelisco abrigado por un poncho bien autóctono.

+info Turismo Catamarca