Noticias

Patagonia Run en San Martín de los Andes

El sábado 12 de Abril se llevará a cabo en el Parque Nacional Lanín será la cuarta edición de la ultramaratón de montaña, organizada por NQN Eventos y TMX, que cuenta con 2300 corredores inscriptos y contará con la presencia de la atleta elite Amy Sproston.Patagonia RunMountain Hardwear 2014 es una carrera Non Stop cuya participación es individual y consta de 6 alternativas de distancia: 10k, 21k, 42k, 63k, 84k y 100K. Estas dos últimas opciones otorgan puntos para participar en una de las carreras de montaña más demandadas por los corredores de larga distancia en el mundo, el UTMB 2014, Ultra-Trail du Mont-Blanc, que une Francia, Italia y Suiza. Los corredores que finalicen el 84K de Patagonia Run obtendrán 2 puntos sobre los 7 necesarios para poder participar del UTMB 2014 mientras que los que participen en los 100K recibirán 3 puntos.
Además, este año Patagonia Run ingresó en la lista de carreras clasificatorias para la Ultramaratón de Montaña más antigua de la historia y pionera de este deporte, la Western States Endurance Run (http://www.wser.org), que tiene una distancia de 100 millas desde Squaw Valley hasta Auburn, en California (Estados Unidos). Todos los corredores que completen los 100k de Patagonia Run 2014 en menos de 16hs. tendrán la posibilidad de anotarse en el sorteo para la edición 2015, es decir la edición Nº 42 de la competencia.


Corriendo por la superación
Por segundo año consecutivo la Asociación Civil Puentes de Luz, que contribuye con la sustentabilidad y mantenimiento del Centro de Día, donde personas con discapacidad reciben un servicio terapéutico, pedagógico y de rehabilitación, presenta su team para participar dePatagonia Run Mountain Hardwear. Una vez más Javier Salazar y Miguel Manríquez desafían la superación participando en la categoría 21k, a través de la promoción de la campaña “Corriendo por la superación”.