Noticias

Con el paladar mirando al sur

El 22 de junio llega a Buenos Aires la primera exposición especializada en vinos y gastronomía de la región

Para descubrir los “sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”, no es necesario tomarse un avión.  Sólo  habrá que reservarse un día, agudizar los sentidos y deleitarse con  tentadoras propuestas. Llega a Buenos Aires Vinos de la Patagonia,  la primera exposición especializada en vinos y gastronomía de la región.

La cita será el 22 de junio en Novecento Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2270, CABA) de  19 a 23 hs.  Los amantes del placer enológico y gastronómico tendrán una cita obligada para satisfacer sus exigentes paladares.

Se trata de la primera iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA) que tiene como  objetivo posicionar a región como productora de vinos de alta calidad, acompañados de la prestigiosa gastronomía que ofrece el terruño.  El presidente de la organización  Roberto Schroeder  enfatizó en el objetivo de “promover y difundir en el Mercado Vitivinícola Nacional e Internacional a las bodegas, los vinos y a la Región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad”.

 

Presentado por ICBC, con producción integral de Wine Revolution  y organizado por las principales bodegas patagónicas de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro, estarán presentes las etiquetas de  Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou) Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna, entre otras destacadas.  Con entrada previa y cupos limitados, los tickets ya están disponibles en la plataforma eventbrite.

El toque culinario vendrá de la mano de los distinguidos chef que la cantera del sur argentino suele convocar, para maridar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores.  Y así conectar a los participantes con la belleza de los paisajes, las mejores etiquetas de la tierra  y las delicias patagónicas, sin moverse de Buenos Aires.  Salud!

 

+Info  Fanpage  Expo Vinos de la Patagonia

              Entradas  Vinos de la Patagonia