Noticias

Ópera sobre rieles

Se realizarán shows en diferentes estaciones del Tren Urquiza

En estas vacaciones de invierno los pasajeros del Tren Urquiza podrán ser sorprendidos con un espectáculo de ópera que tiene como eje central la movilidad.

La compañía Ópera Periférica interpretará la obra barroca «La Serva Padrona» de Giovanni Baptista Pergolesi (1733) interviniendo sorpresivamente diferentes estaciones en Capital Federal y en los partidos de Tres de Febrero y Hurlingham. Incuso acompañarán a los usuarios en el viaje a bordo del tren.
Ópera Periférica es un proyecto que busca generar nuevas audiencias que se acerquen al repertorio lírico a través de la puesta en escena de óperas en espacios no tradicionales.
“Con esta iniciativa buscamos transformar el viaje de nuestros usuarios en una experiencia distinta. Que puedan disfrutar de la música y de la ópera en un contexto no habitual es una manera de promover la cultura y la circulación de expresiones artísticas”, señala Lucía Ginzo, Gerente de Relaciones Institucionales de Metrovías.
Previo a los conciertos que tendrán lugar los jueves 27 de julio y 3 de agosto, se realizaron varios ensayos en la Estación Lacroze, de forma abierta a los pasajeros que se sorprendieron con una intervención musical antes de ir a sus actividades cotidianas.

FUNCIONES:

 

Jueves 27 de julio: Estación Federico Lacroze, Línea Urquiza, hall central, 11: 30 horas.
Jueves 3 de agosto: Estación Coronado (Municipio de Tres de Febrero), 11:30 horas / Estación Ejército de los Andes (Hurlingham), 12:30 horas.