Noticias

Open House Buenos Aires

El 28 y 29 de octubre la Ciudad se convierte en un museo a cielo abierto.Un festival de arquitectura para visitar emblemas porteños

48hs para recorrer los simbólicos edificios

Cuántas veces pasaste por la puerta de un edificio de los tantos emblemáticos en Buenos Aires y pensaste: qué bueno sería entrar a recorrerlo! O, tal vez,  querer conocer las casas ajenas? Pues bien, llegó tu oportunidad.

El sábado 28 y el domingo 29 de octubre tendrá lugar la 5ta. edición de Open House Buenos Aires, un festival de arquitectura y urbanismo que abre las puertas de un centenar de edificios de la ciudad característicos por su valor arquitectónico, cultural y patrimonial.

 

Vas a poder conocer de una manera diferente espacios emblemáticos de Buenos Aires -teatros, bancos, palacios, casas privadas, departamentos diseñados por grandes arquitectos-, guiados por profesionales o por los mismos dueños.

Habrá circuitos y actividades complementarias para sumar a esta genial idea y así, quizás puedas llegar en bici, seguir caminando, tomar unas fotos y deleitarte con los muros de la ciudad.

El evento es gratuito pero para entrar a algunos lugares tendrás que inscribirte previamente a partir del 10 de octubre. El resto de los espacios podrá visitarse anotándose al llegar al lugar  y hasta agotar su capacidad.

Entre los múltiples espacios y edificios, la tentadora lista incluye  el Teatro San Martín, el Zanjón de Granados y Casa Mínima (Divagación imprescindibledeberían estar presentes en los wishlist de todos los porteños), Palacio Barolo, Casa Scout, Banco Hipotecario (ex Banco de Londres), Edificio Editorial Perfil, Edificio Darwin (ex Talleres Enrico Dell’Acqua y Cía), Edificio IBM, Torre Interama, y muchos más.

Open House Buenos Aires  nació en Londres  en 1992 y a la idea original se plegaron desde su génesis ciudades como New York, Helsinky, Barcelona, Chicago, Roma y Lisboa.

De esta manera, Buenos Aires sincroniza sus agujas con el resto de los lugares en el mundo que llevan adelante este concepto, bajo la premisa de agudizar la mirada sobre el lugar donde uno vive y, que a veces, no se esmera en conocer.

Actividades complementarias

Open Bici, un recorrido en bicicleta por espacios especialmente elegidos, en una actividad que cuenta con guías que te nutrirán de detalles, historias y anécdotas de los lugares.

Open Muro, pone el foco en el arte urbano para revalorizar y recuperar las paredes de la ciudad. Los participantes podrán ver el proceso de realización de una pintura en tiempo real.

Open Foto es un espacio para descubrir la ciudad a través de la lente. Además, se realizará un concurso de fotografía abierto a todos los participantes del evento.

Camina Buenos Airestiene como propósito recorrer la ciudad y descubrirla de una manera diferente. Itinerarios innovadores, fuera de los circuitos convencionales, invitan a los participantes a conocer la arquitectura, la cultura y la historia de los porteños.

+Info  Open House BA

Importante: A partir del 10 de octubre reservá tu lugar en la web de  #ohbsas