Argentina Noticias

Oktoberfest: Se acerca la fiesta de la cerveza

Para disfrutar de las más variadas cervezas ya no es necesario viajar hasta Múnich, hay que visitar Córdoba del 1° al 10 de octubre

Esta festividad homenajea a la Oktoberfest alemana a través de degustaciones no sólo de cervezas artesanales, sino también de comidas y repostería centroeuropea, acompañado por distintos espectáculos de danzas, música y, por supuesto, sus trajes típicos.

“Se trata de una de las fiestas más importantes que tenemos en materia turística y que no sólo es una de las más instaladas en el mercado a nivel provincial, sino también a nivel nacional”, indicó Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en el marco de la presentación de esta 53º Fiesta de la Cerveza en la Casa de Córdoba en Buenos Aires.
Allí estuvieron también presentes el Director de la Región Calamuchita, Ramón Graneros; el Intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot; y la Directora de Marketing de Destinos y Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, Carina Chiuchich.
oktoberfest2016b-132“No tengo dudas que este año se superarán las expectativas que tenemos porque el Oktoberfest es casi un puesto obligatorio en la agenda turística argentina por lo que año tras año se hace más y más popular”, completó Bañuelos.
Por su parte, el intendente Favot expresó que la edición 2016 reviste una importancia particular a raíz de que “este año se inaugura un nuevo predio, lo cual es un desafío muy grande para nuestro pueblo. Pasamos de casi 2 hectáreas a poco más de 6 y media, a 7 cuadras del centro en un bosque maravilloso donde la gente va a estar más cómoda y va a poder disfrutar de más servicios. Además vamos a disponer de una suerte de transporte público que va a llevar y traer a la gente gratis las veces que quiera para que todos puedan disfrutar de esta fiesta única”, indicó.
Finalmente, Carina Chiuchich dijo: “Este tipo de fiestas realmente tiene un atractivo muy importante ya que todos los valles de alrededor se ven colmados en esa fecha, así que estamos muy contentos con la realización número 53 de este evento que es todo un símbolo ya para el turismo nacional”.