aviones Noticias

Abren locales en Ezeiza

Con estrictas medidas de sanidad ya se ofrece comida, medicamentos y combustibles para atender los vuelos de repatriación y carga

Tanto para recibir a los vuelos de repatriación como para recepcionar los vuelos de carga que traen insumos médicos y exportan alimentos, el aeropuerto de Ezeiza está funciona con algunas singularidades.

Por eso, Aeropuertos Argentina 2000 ha implementado una serie de medidas para garantizar la salubridad del lugar, de los trabajadores y los viajeros.

¿Son medidas temporales o habrán aterrizado para adaptarnos a la «nueva normalidad» viajera?

 

Controles a la llegada de argentinos varados

Desde marzo, se colocaron cámaras termográficas para detectar si algún pasajero descendía del avión con temperatura.

Alejada de la terminal, se implentó una sala especial para aislar a las personas que hayan presentado síntomas de COVID-19 durante el vuelo. Allí tendrán únicamente contacto con el personal médico.

Servicios para los que regresan

AA2000

Una estación de servicio, un local de comidas rápidas, un poli-rubro, y una farmacia con algo más que medicamentos, son los servicios habilitados de momento para los pasajeros que vuelven en vuelos de repatriación, para los transportes autorizados que los buscan y también para la comunidad aeroportuaria que sigue en funciones.

Con las medidas necesarias, encontrarán a Farmacity, atendiendo las 24 horas; McDonald’s, únicamente con modalidad para llevar y delivery dentro de la terminal, todos los días de 11 a 23; el maxikiosco Open 25, abierto de 6 a 22 en las terminales A y C; y la estación de servicio Puma en el acceso al aeropuerto.

Distancia y desinfección

AA2000
  • Colocación de acrílicos protectores en el área de Check-In y marcadores para mantener la distancia entre los pasajeros.
  • Limpieza y desinfección profunda, incluyendo pasamanos y picaportes, según protocolos de higiene de la OMS.
  • Dispensers con alcohol en gel en todas las terminales.
  • Pulverización con hipoclorito de sodio en patio de valijas, la pista, las áreas de vehículos de handling y hangares.
  • Desinfección adicional del interior de las mangas.