Autos Noticias

Se renueva el Chevrolet Cobalt

Con líneas más deportivas se alinea a la nueva imagen de la marca. Con más conectividad y el apreciado gran baúl

Hace poco estuvimos en el mega lanzamiento de nuevo Cruze en el Hotel Lla Llao y el nuevo producto de Chevrolet no nos defraudó en nada, por su exquisito diseño y desempeño, bordeando el Lago Nahuel Huapi, desde Bariloche hasta Villa La Angostura. Por esto estábamos atentos a cuál sería la próxima renovación y en junio llega el nuevo Chevrolet Cobalt, con líneas más deportivas y faros estilizados (con mayor potencia lumínica), alineado ya a la nueva imagen de la marca del moño.

Este clásico sedán con motor 1.8 litros de 105 CV cuenta con una de las características más requeridas por las por las familias argentinas: un enorme baúl de 563 litros, el más grande en su categoría (aunque después sirva de ropero para el bolso del club o guarda chiches). Será comercializado en dos versiones con caja manual de 5 marchas y una con caja automática secuencial de 6 marchas.

 

En cuanto a diseño exterior, el paragolpes delantero recibió pliegues que destacan elementos como los nuevos marcos de faros auxiliares y toma de aire inferior con estilo. El mismo refinamiento se puede ver en la parte trasera, que comienza a adoptar líneas curvas y un estilo más sofisticado. La tapa del baúl también fue rediseñada para dar al mismo tiempo un aspecto dinámico y encantador al conjunto, mientras que el paragolpes trasero es sutilmente más musculoso y atractivo, dejando el tubo de salida de escape prácticamente oculto.

Como novedad techie, en todas sus versiones, el Cobalt está equipado con el nuevo sistema de entretenimiento My Link 2. Además, con contar con un diseño más moderno e intuitivo, la pantalla de 7’’ tiene tecnología multi-touch, con mejor resolución de gráficos. Pero lo más importante es que es compatible con las aplicaciones Android Auto y Car Play para IOS de Apple, permitiendo la proyección del teléfono celular en My Link 2. Esta conectividad, que lleva la pantalla del celu a la del auto, permite reproducir aplicaciones como Google Maps o Spotify, sin la necesidad de tener el teléfono a mano, porque se puede reproducir música y comandar otras funciones con los mandos del volante. Aquí es donde la tecnología se amiga con la seguridad vial.

Y en cuanto específicamente a la seguridad, el Cobalt posee los obligados airbags frontales, ABS con distribución electrónica de frenado, apoyacabezas delanteros ajustables y el aviso de «olvido» del cinturón de seguridad para el conductor (¡qué lástima que no se active la chicharra con todas las plazas!). Además, a los faros antinieblas, se suman el rediseño de los faros principales: más cónicos con un marco de cromo en cuyo interior se delimita el ámbito específico de las lámparas, y ganaron capacidad de iluminación del vehículo.

Precios del nuevo Chevrolet Cobalt 1.8L 

  • LT MT: $ 277.000
  • LTZ MT: $ 285.000
  • LTZ AT: $305.000

Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

+ info Chevrolet.com.ar