Noticias

Nuevo parque para bucear en Puerto Madryn

Será un barco pesquero hundido especialmente para sumarlo a las atracciones subacuáticas de esta ciudad chubutense. Un incentivo más para quienes viajan a este destino natural de la Patagonia argentina

Nuestros país ofrece infinitas actividades para desarrollar en medio de los innumerables paisajes y postales naturales. Tientan al turista local pero también, a los huéspedes foráneos.

Puerto Madryn es uno de esos destinos con los que uno se puede empapar de un marco natural en pocos días.  Y el argumento para llegar hasta esa ciudad chubutense  no es sólo avistar ballenas . Entre muchos otros atractivos, Madyrn acaba de sumar un nuevo parque submarino a las tan aclamadas propuestas de buceo.

Se trata del barco pesquero Urbarain, de 78 metros, que se incendió en 2017 y se hundió a propósito hace unos días  con el fin de potenciar la práctica de actividades subacuáticas en el Golfo Nuevo. Así, Puerto Madryn sigue sumando opciones para los buceadores nacionales y extranjeros que viajan a este destino natural en la Patagonia argentina.

 

Recientemente, la Cámara de Diputados de la Nación declaró a la Ciudad de Puerto Madryn como Capital Nacional del Buceo y las Actividades Subacuáticas. 

Las actividades de buceo que se ofrecen en Puerto Madryn  son aptas para todo público y pueden realizarlas desde personas sin experiencia  hasta buceadores expertos.

La ciudad está ubicada en la costa noroeste de la provincia de Chubut, a solo 100 kilómetros de Península Valdés, Es área natural protegida por UNESCO desde 1999. Cuenta con un Ecocentro  (destinado a la interpretación de ecosistemas), el Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales, y el Museo Municipal de Arte.

Madryn es una de las áreas biológicas más destacadas de la costa patagónica por la presencia de ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y una gran variedad de especies de fauna terrestre y flora que, además de admirarlas,  debemos preservar.

+ Info  www.madryn.travel