Noticias

Buenos Aires desde arriba

Un programa de visitas gratuitas que invita a admirar la ciudad desde los miradores de edificios a los que rara vez se tiene acceso

Una de las espectaculares vistas desde el restaurant del Club Alemán

Desde las alturas la ciudad se percibe tan activa como cuando somos peatones. Por eso, cuando se nos presenta la oportunidad de subir a un rascacielos, no titubea ni el que es poco amigo del vértigo. El atractivo suele ser mayor cuando la promesa incluye el acceso a lugares generalmente vedados para el común de los mortales.

Durante enero y febrero el Gobierno de la Ciudad tiene un programa de visitas guiadas que propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativas de diferentes épocas del desarrollo arquitectónico porteño.

 

La primera de las visitas comenzó ayer en el piso 22 de Avenida Corrientes 327 donde funciona el restaurante del Club Alemán. El calendario vaticina un recorrido imperdible en el que se incluyen la Fundación Pablo Cassará (Avenida De Mayo 1190) y el mirador de la Galería Güemes (Florida 165). Para acceder hay que inscribirse previamente ya que los cupos son limitados. También se programarán en febrero y los días de inscripción son el jueves 1º y el viernes 02.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico Dirección  intenta rescatar las observaciones de la ciudad  desde una vista particular, entender la magnitud del crecimiento urbano, y acercar a la gente a las obras arquitectónicas edilicias que tan bien decoran las calles porteñas.

Próximas visitas 

Basílica Santa Rosa de Lima

Miércoles 24 de enero/07 de febrero
Hora: 17:00
Av. Belgrano 2216

Fundación Cassará

Jueves 25 de enero / Jueves 08 de febrero
Hora: 17 hs
Av. De Mayo 1190/94

Galería Güemes

Martes 30 de enero /Martes 06 y 20 de febrero
Hora: 17 hs
Florida 165 PB

Restaurante Zirkel – Club Alemán

Jueves 22 de febrero
Hora: 17 hs
Corrientes 327, piso 22.

Requiere inscripción previa.  Es individual y solo vía correo electrónico a: [email protected]

+ Info: Buenos Aires – Miradores