Noticias

Micros de Larga Distancia más baratos entre semana

Descuento del 30% en micros durante temporada baja

El Gobierno instó a las Cámaras Empresarias de Buses a bajar 30% el costo de los pasajes para fomentar el turismo durante la temporada baja

Descuento del 30% en micros durante temporada bajaCon descuentos del 30% , el plan oficial busca romper la estacionalidad y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses. Los ministerios de Turismo y Transporte, y las Cámaras Empresarias de Buses de Larga Distancia acordaron que las tarifas promocionales se ofrecerán de lunes a jueves, exceptuando cuando haya fin de semana largo, hasta el 30 de junio.

Para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino. Los pasajes se podrán comprar en www.viajar.tur.ar a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en está plataforma. La cual tiene como objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja.

El Ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que: «Esta promoción tiene un beneficio doble. Para los turistas, porque acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país, durante todo el año. Para los empresarios, porque les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables. En síntesis, más argentinos viajando por Argentina y más actividad en un sector, el del turismo, cuyo aporte a la economía nacional sigue creciendo con fuerza».

 

En tanto el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, señalo que «la conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo. En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva promoción, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, el refuerzo de controles contra el transporte ilegal y las medidas que permiten una mayor competencia y flexibilidad a la hora de ofrecer descuentos, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país.