Noticias

Más allá de todo, una historia de amor

El escritor Mariano Rodríguez presentó su primera novela con un panel de reconocidas figuras del mundo literario

“Solo es posible entender la vida mirando para atrás. Por más que nos esforcemos, nunca encontraremos el sentido de lo que ocurre mientras nos está sucediendo. ..Y de todos los misterios que posee la vida probablemente el amor sea el más difícil de entender…Sin embargo en la vida, cuando esperamos lo inevitable, sucede lo inesperado..Por suerte”.

Las palabras que preceden bien podrían ser las de un amigo, un familiar o del terapeuta de turno en un intento por hacerte entender que no siempre la vida tiene un final cerrado y determinante.

Sin embargo, corresponden a extractos del prólogo  que introduce al lector de “Mas Allá de Todo”.  Se trata de una novela romántica con tintes históricos, ópera prima del escritor Mariano Rodríguez,  un joven locutor que siguió su instinto de apostar a las letras.

 

El viernes pasado Revista Huéspedes fue invitada a la presentación de esta historia. La cita se dio en la Sociedad Argentina de Escritores – S.A.D.E –  y contó con un panel de distinguidas personalidades: el Presidente de la entidad, Alejandro Vaccaro,  y el multidisciplinario escritor Juan Tonelli, dueño de los párrafos de antesala del libro, moderados por la locutora Silvana Gavassa.

El relato de esta historia situada en Epecuén tiene como protagonistas a León y Serena, quienes se conocen de compartir sus días en la única escuela del lugar. Crecen juntos. Se enamoran. Hasta que  un día el desastre natural que hundió al pueblo  cambió sus vidas y  proyectos para siempre.

En ese contexto se tejieron las vidas de los personajes  que tan amigablemente el autor invita a conocer.  No se amedrenta  al desafío de hacerse un lugar frente a las grandes referentes de las historias románticas en la Argentina. No le tiene miedo a Florencia Bonelli. Es más, a juzgar por el entusiasmo con el que lo vimos,  creo que se sentaría  con la piel de “León” a tomar un café con la dulce “Matilde” a la que Bonelli dio vida en Caballo de Fuego, pues en ficción todo es posible.

El evento fue auspiciado por LJWines una bodega boutique oriunda de Mendoza que maridó la velada con un amable Cabernet Sauvignon 2013. Un proyecto familiar que revela el esfuerzo y la motivación de sus hacedores. Por eso no es casual que hayan decidido sumarse a la apuesta de este joven escritor que no escatima en mirar hacia adelante y en seguir creciendo. “Mas Allá de Todo”, la vida siempre te sorprende.

+ Info  www.facebook.com/MasalladetodoMR/

Sobre el autor, www.facebook.com/MarianoRodriguezLocutor/