Noticias

El festival gastronómico de Puerto Madryn ya tiene fecha

Madryn al Plato

Se presentó una nueva edición del evento que convoca lo mejor de la cocina chubutense y sus alrededores. Del 08 al 10 de junio, la ciudad se prepara para comer rico y recibir a las ballenas

Madryn al Plato

Del 08 al 10 de junio se realizará la 11º del festival gastronómico chubutense

En uno de los auditorios del Ministerio de Turismo de Nación, se realizó la presentación de Madryn al Plato, un evento que nuclea lo mejor de la gastronomía de la ciudad chubutense. El festival se realizará del 08 al 10 de junio y cuenta con un rico programa de actividades, en sintonía con el lanzamiento de la temporada de ballenas siempre tan atractiva.

En la conferencia realizada en Buenos Aires, estuvieron presentes la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Lic. Mariela Blanco, el cocinero y organizador del festival, Gustavo Rapretti, y la directora de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dugo, 

 

Declarado de Interés Turístico Nacional,  Madryn al Plato va por su 11º edición y  es una excelente vidriera que favorece la difusión de la calidad de los productos regionales, al tiempo que muestra la diversidad  gastronómica de una  ciudad como Puerto Madryn.  Una iniciativa que refuerza  la identidad y el desarrollo de la gastronomía chubutense, patagónica y de la Argentina en general .

Madryn al Plato concentrará sus propuestas y actividades en dos carpas inmensas que estarán ubicadas junto al muelle Luis Piedra Buena, frente al mar azul del Golfo Nuevo. Para el sábado 9 se preven clases a cargo de chef patagónicos e invitados, entre los que destacan Martín Baquero, Pedro Lambertini, y Federico Domínguez Fontán, Chef Ejecutivo del Llao Llao. En la carpa vecina se montará la tradicional feria de productores regionales, con stands de cerveza artesanal, torta galesa, té en hebras, mermeladas, y mucho más.

Frente al mar, el domingo 10 se realizará el gran almuerzo solidario a beneficio de la terapia intensiva pediátrica del Hospital Ísola de Puerto Madryn.

La  ciudad se prepara intensamente para recibir a los turistas que participen de este evento. Y para que todos puedan acceder y disfrutarlo, la Secretaria de Turismo de Madryn  lanzó un programa de beneficios en diversos alojamientos y excursiones. Además,  habrá un circuito de más de 30 restaurantes con platos únicos y menúes promocionales durante todo junio.

Esta nueva edición del festival gastronómico de la ciudad chubutense se enmarca dentro de CocinAR, el  Plan de Turismo Gastronómico elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación para revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

+ Info www.madryn.travel