Noticias

Ciudadela segura

machu pichu safe travels

Machu Picchu recibe el sello “Safe Travels”, el primero de seguridad e higiene del mundo en turismo ante el Covid-19

Los protocolos de bioseguridad emitidos por el gobierno del Perú han sido evaluados y aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Este sello otorgado a Machu Pichu es un paso fundamental para restablecer la confianza de visitantes.

El reconocimiento fue recibido por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, en una ceremonia realizada en la Llaqta de Machupicchu (Cusco).

A partir de ahora cada región del Perú podrá solicitar el uso del sello y será evaluado por las autoridades correspondientes.

 

El WTTC creó el Sello “Safe Travels” con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Por ello, elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

Una importante noticia para el turismo peruano y para todos los amantes del turismo arqueológico de sitios tan asombrosos como la ciudadela heredada del Imperio Incaico.