Noticias

LATAM unirá en vuelo directo Santiago con Quito

A partir del 1 de abril de 2019 operará cuatro vuelos directos por semana utilizando un aeronave de última generación, el Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros

A partir del 1 de abril de 2019 operará cuatro vuelos directos por semana utilizando un aeronave de última generación, el Airbus A320neo, con capacidad para 174 pasajeros

Así LATAM ofrecerá más de 72,500 asientos por año en la ruta, aumentando  su capacidad actual de asientos entre Chile y Ecuador en un 62%. Pero lo más importante es que con una duración de viaje de cinco horas, el vuelo directo reducirá los tiempos actuales de viaje entre las ciudades capitales en más de dos horas y 30 minutos.

Los pasajes están disponibles a partir de hoy en latam.com.

 

El Airbus A320neo

LATAM fue el primer grupo de aerolíneas en América en recibir el A320neo en agosto de 2016. Actualmente cuenta con cuatro en su flota y tiene órdenes por 51 aviones de la familia A320neo adicionales. 

Los motores de nueva generación y dispositivos de punta de ala ‘Sharklet’ en conjunto ofrecen más del 15% en ahorro de combustible, una reducción de 5,000 toneladas en las emisiones anuales de CO2 por avión y 50% menos ruido que las aeronaves de la generación anterior.

Expansión de la red de LATAM

En los últimos tres años, LATAM ha lanzado 67 nuevas rutas, una cantidad sin precedentes, conectando a la región como ningún otro grupo de aerolíneas con más de 1,300 vuelos diarios, a más de 140 destinos en el mundo. Solo en 2018  LATAM inauguró vuelos a nuevos destinos internacionales como Costa Rica, Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa. En diciembre comenzará su vuelo a Tel Aviv y en 2019 llegará por primera vez a Múnich.

“Como parte de nuestro compromiso de ofrecer la mejor conectividad en Latinoamérica, ofreceremos a nuestros pasajeros esta nueva ruta directa, que reducirá los tiempos de viaje y abrirá nuevas posibilidades para el turismo y el comercio. Los últimos tres años han sido históricos para la compañía, con el lanzamiento de 67 nuevas rutas, fortaleciendo aún más nuestra red única en la región y acercando a Sudamérica al mundo», dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.