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Volar a Estados Unidos, con escala regional

latam san pablo

LATAM solicitó 17 frecuencias a sus hubs en Chile, Brasil y Perú para conectar desde allí con LA, New York y Miami

Con la habilitación de vuelos regulares a países limítrofes para recibir turistas que traigan dólares a la alicaída economía local, también se amplía la posibilidad para los nacionales de viajar al exterior.

 

Más allá de la confusión y enojo que pueda tener Patricio Giménez, las fronteras argentinas no están cerradas para los residentes argentinos. Lo que existe es el miedo a quedar varado en el extranjero (porque el Estado ya no realiza repatriaciones humanitarias), las restricciones y requerimientos de los países de destino, por ejemplo, Uruguay no recibe turistas extranjeros; y claro está, la falta de dinero, específicamente de dólares en billete.

Desde Agosto varias líneas aéreas, incluso Aerolíneas Argentinas, estaban operando vuelos especiales, que dependían de la autorización de Salud para concretarse. A partir de ahora, la decisión administrativa será de la ANAC luego de que Aeropuertos Argentina 2000 otorgue la factibilidad, atento a la ocupación de los slots (turnos) en el único aeropuerto habilitado que es el de Ezeiza.

Parada técnica

Por su parte, LATAM Airlines, que voló en octubre 2 frecuencias a Chile y Brasil por semana, ha solicitado incrementar a 7 los vuelos semanales a cada uno de los aeropuertos de Santiago y San Pablo, sumando 3 frecuencias a Lima, Perú.

El vuelo directo de LATAM entre Ezeiza y Miami no tiene chances de regresar porque estaba a cargo de la filial local que cesó completamente las operaciones. Sin embargo, desde la línea aérea en la que preven una buena ocupación (única forma en que pueden operar las líneas privadas) ya saben que una parte importante de sus pasajeros argentinos estarán sólo en conexión en San Pablo, Lima y Santiago. En el caso de Chile será el 100% porque sólo pueden acceder chilenos y residentes al país trasandino.

Se estima que 6 de cada 10 pasajeros estarán utilizando tickets comprados previos a la Pandemia, por lo que aún falta mucho para que las líneas aéreas puedan lograr nuevos ingresos. Quizás, los precios bajos (en dólares) y una posible y tan temida devaluación vuelvan a poner a Buenos Aires en el mapa turístico de los brasileños (que jamás tuvieron restricciones para volar). Sí, por ahora, sólo el AMBA está autorizado a recibir extranjeros. Estancias y destinos cercanos, echen leña al asador y enfríen la cervejinha.