Noticias

Larga el Rally de las Bodegas

80 clásicos deportivos recorrerán 700 km por los caminos del vino en la 16° edición de la competencia de regularidad

Antes del desafío por las rutas mendocinas, los vehículos clásicos estuvieron en exposición en al Centro Comercial de Pueblo Caamaño, el complejo residencial y de oficinas, en Pilar. Así se se calentaron los motores de auténticas reliquias de la industria automotriz para la competencia que se disputará el 15, 16 y 17 de marzo.

Declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Rally de las Bodegas es una competencia anual que organiza el Club Mendoza Clásicos & Sports y que fusiona la pasión por los autos clásicos sport con los espectaculares paisajes al pie de Los Andes. En esta edición hay 80 binomios anotados que transitarán circuitos de asfalto, con pruebas especiales entre los viñedos, desarrollando promedios inferiores a los 50 km/h.

 

Además del trofeo principal, estará en juego la Copa Malbec Luján de Cuyo, ya que este departamento será el “corazón” de esta edición del RDLM, donde están ubicadas 4 bodegas que forman parte del recorrido: Lagarde, Rosell Boher, Escorihuela Gascón y Nieto Senetiner. Los vehículos llegarán a la Plaza Chacras de Coria el sábado 17 a las 16:00 durante la disputa de la segunda etapa.

Atractivo parque de autos de todas las épocas

Como en cada edición, el Rally de las Bodegas atrae a participantes que se han inscripto con vehículos deportivos únicos. Los mendocinos tendrán ocasión de ver desde un Amílcar CGS y un Delage DMS de 1927 hasta un Porsche Carrera Targa de 1985, pasando por un extenso parque en el que se destacan modelos Jaguar, Mercedes Benz, Alfa Romeo, Volvo, Maserati, Triumph, entre muchos otros. No podían faltar algunos modelos Ferrari en el listado, con dos Ferrari 365 GTC, una GTB 4 Daytona y una 308 GTSI. Los mejores deportivos competirán en el Concurso de Elegancia, a desarrollarse en la Bodega Trapiche el viernes a las 16:30, que otorga premios en diferentes categorías, para elegir al “Best of Show”