Noticias

Nuevo centro de testeo en La Rural

La rural testeos caba 2

Hasta el 28 de febrero, funcionará como centro de testeo vehicular para turistas y residentes porteños

Como refuerzo al sistema de testeos por la temporada turística, desde el viernes 15 de enero La Rural funciona como un nuevo centro operativo para la Ciudad de Buenos Aires,

Será exclusivamente para atención vehicular. Deberán ingresar por Av. Sarmiento 2704. En cuanto al horario, viernes 15 y sábado 16 abrirá a las 10 am; luego, la atención será de 08 a 20hs de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero inclusive.

En el llamado «salón Ocre» se han dispuesto  siete islas de testeo en las que realizarán la acreditación de datos, la toma de muestras (por hisopado o muestra de saliva) y la carga de resultados.

 

La rural testeos caba
Isla de acreditación para los testeos en La Rural. Crédito: Prensa GCBA

Al igual que en el resto de los centros, se accede solamente con turno (uno por vehículo) y la declaración jurada firmada para agilizar el proceso. Todas las gestiones se realizan de manera online en la web de la Ciudad,

Los resultados, on line

Los resultados del test se pueden consultar a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, entre las 12 y las 24 horas posteriores al control, con el envío del mensaje “Resultado Test” al (+54 9 11) 50500147.

Si el resultado es positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios. Para aquellas personas que no cuenten con lugar de aislamiento, la Ciudad pondrá a disposición distintos alojamientos.

Para tener en cuenta

Deben testearse mayores de 12 años; no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros. Residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días.

  • Los testeos son gratuitos para los argentinos. Sólo deberán abonarlos quienes residen en otros países.
  • Hay que completar una declaración jurada. Se puede hacer antes de salir a completar el procedimiento.
  • Cuentan con hasta 72 horas de plazo para hacer el testeo. Quienes lleguen en vehículos particulares u otros medios deben sacar turno en los centros habilitados. Convendrá hacerlo antes de realizar el viaje para poder tener el turno para el día de regreso. Es uno por grupo conviviente.
  • Quienes lleguen en avión o en ómnibus, deberán efectuar el test dentro de la terminal correspondiente y sin turno previo.

Para hacer el test, es aconsejable no haber ingerido alimentos o haberse lavado los dientes o haber tomado bebidas (a excepción de agua) en las últimas 3 horas previas.Importante

Otros puntos habilitados

  • Edificio Munich: Circuito peatonal. Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). Un turno por persona, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00. Solicitá tu turno
  • Unidad Sanitaria Móvil: Circuito peatonal . Av. Callao 628. Un turno por persona. Solicitá tu turno
  • Centro Vehicular Costa Salguero: Únicamente en automóvil. Av. Costanera Rafael Obligado 1221. Un turno por vehículo. Todos los días de 8 a 20 hs. y los días pico de recambio de quincena, de 7 a 21 hs. (desde el 15 al 20 de enero). Solicitá tu turno
  • Centro Vehicular Figueroa Alcorta: Únicamente en automóvil. Un turno por vehículo. Ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. De lunes a domingo de 17 a 23 hs. Solicitá tu turno
  • Terminal Dellepiane: Para los que llegan en ómnibus. El test se hace al momento del arribo. Es la única terminal habilitada ya que Retiro se encuentra en obra.
  • Ezeiza: Para los que arriban en avión. Montado desde el 15 de diciembre del 2020 tanto para los turistas nacionales e internacionales, como para los residentes de la Ciudad. Funciona las 24 horas.