Noticias

Llega nueva edición de «Viví Francia»

La octava edición de la Semana Francesa se celebrará del 17 al 25 de septiembre en Buenos Aires, del 8 al 16 de septiembre en Mendoza y del 3 al 9 de octubre en Córdoba

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI France Argentine), la octava edición de la Semana Francesa se celebrará del 17 al 25 de septiembre en Buenos Aires, del 8 al 16 de septiembre en Mendoza y del 3 al 9 de octubre en Córdoba.

Declarado de interés cultural y turístico, Viví Francia es una cita esperada para todos, que profundiza los lazos privilegiados entre Francia y Argentina. Con una agenda completa de actividades, durante siete días se podrá vivir la cultura francesa en todos sus ámbitos: música, teatro, cine, idioma, gastronomía y visitas guiadas por palacios, parques y edificios que son ícono del mejor estilo francés en nuestro país, entre otras actividades.

En Buenos Aires, la semana francesa abrirá con la apertura a los visitantes de la Embajada Francesa, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, acompañado por música francesa en vivo gracias al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se sumará con Buenos Aires celebra Francia, y el ya tradicional y exitoso Marché en la plaza Cataluña (contigua a la Embajada), la feria de cocina francesa que recrea un típico mercado parisino atendido por los chefs franceses más destacados de la ciudad.

 

Francia también se hace presente en la ciudad de Mendoza durante una semana donde la cultura gala se exhibe en todas sus expresiones: paseos gastronómicos, moda, belleza, vinos, arquitectura, música y cine, entre otras actividades que cuentan con el apoyo del Gobierno mendocino.

Por cuarto año consecutivo, el savoir faire francés se vive también en Córdoba con una amplia programación de actividades para disfrutar muestras artísticas, cine de autor, catas de vino, charlas de belleza, moda y tendencia, una cita inolvidable y abierta a la comunidad en general.

Como todos los años, el programa incluirá también importantes eventos para el ámbito empresario. En este marco se llevará a cabo la XIV edición del Fórum Empresarial, y la Entrega de los Premios a la Sustentabilidad CCI France Argentine (XII edición).

Además, está la posibilidad de ganar un viaje a París para dos personas en un concurso de Radio Mitre y en www.facebook.com/vivifrancia se podrá participar por cenas, libros, cursos de francés y más.

+ info vivifrancia.com.ar