Noticias

HORSE PARADE 2017

La cita es el sábado 2 de septiembre. Galope, arte y moda sustentable se conjugan en este evento a beneficio de ONGs

Ayudar a quienes más lo necesitan o a quienes llevan adelante acciones que mejoran la calidad de vida de otros, siempre tiene premio.

Motivados por la idea de promover el desarrollo de expresiones artísticas y brindar apoyo a Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro, el próximo 2 de septiembre se presenta la segunda  edición del Horse Parade, un proyecto artístico y solidario creado por el Hipódromo de Palermo.

El concepto de esta propuesta tiene como base la invitación de distinguidos artistas plásticos encargados de las intervenciones. Se trata de nueve esculturas de caballos, realizadas en fibra de vidrio y resina, que replican en proporción exacta a un Sangre Pura de Carrera, y que podrán contemplarse durante una jornada de Grandes Premios en el tercer piso de la Tribuna Paddock.

 

Al cierre de la muestra, las obras serán rematadas y parte de lo recaudado se destinará  a distintas organizaciones. Este año, las ONG seleccionadas fueron Banco de Bosques, dedicada a canalizar el aporte de donantes para salvar bosques nativos en riesgo, y Fundación EcoMujeres, dispuesta a promover el desarrollo sustentable, alentando a conductas responsables enfocadas especialmente en las mujeres.

El evento declarado de interés nacional-cultural por el Congreso de la Nación cuenta con el madrinazgo de Vanesa Noble Herrera, abogada con amplia trayectoria en el quehacer solidario, miembro de la Fundación Noble.

A partir de las 14 y hasta las 22 hs  se correrán un sinfín de carreras de caballos, entre las que se destacan los Grandes Premios Polla de Potrillos, Polla de Potrancas y General San Martín. Los mejores Haras de caballos Sangre Pura de carrera de nuestro país estarán presentes  en las pistas y en el arte, ya que las esculturas del Horse Parade le rendirán honor.

Además, habrá un show musical y una vernissage previa a un desfile de moda sustentable que comenzará a las 19 hs, con diseños exclusivos seleccionados por la Fundación Ecomujeres.  Y para las damas que se atrevan a participar del evento llevando un “fascinator” (accesorio con un touch de glamour, a medio camino entre un tocado y un sombrero)  al mejor estilo Ascot (una de las carreras más importantes y extravagantes a nivel mundial) pero con diseño  ecológico,  habrá premio.

El acceso al evento es gratuito pero requiere inscripción previa a través de un formulario de acreditación.

HORSE PARADE 2017

Sábado 2 de septiembre – De 14 a 22 horas. Desfile 19hs. Remate 20 hs.

Salón Turf Argentino, tercer piso de la Tribuna Paddock

Hipódromo de Palermo, Av. Del Libertador 4101

+Info https://www.facebook.com/horseparade/