Noticias

The Green Expedition recorre la Argentina

Será la primera edición de una carrera con vehículos eléctricos a lo largo de la Cordillera de los Andes por la Ruta 40 

Será la primera edición de una carrera con vehículos eléctricos a lo largo de la Cordillera de los Andes por la Ruta 40 

Del 9 al 28 de abril, más de 25 vehículos eléctricos realizarán 5000 km durante “The Green Expedition 2018 Eco Raid”. Pilotos de todo el mundo serán parte de esta aventura inédita que busca concientizar acerca de la importancia del cuidado del medioambiente, brindando un importante espacio para exponer los avances tecnológicos en vehículos eléctricos. El raid tendrá tres categorías: autos (con los Tesla como uno de los grandes protagonistas y también estará el Zoe, que Renault promete traer para 2020), además de motos y bicicletas.

 

En su primera edición en Argentina, el recorrido por la ruta 40 incluye los principales puntos turísticos de la región: Río Gallegos, Perito Moreno, El Chaltén, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Río Mayo, Gobernador Costa, Futalaufquen, San Carlos de Bariloche, San Martín de Los Andes, Zapala, Chos Malal, Malargue, Mendoza, San José de Jachal, Chilecito, Belén, Cafayate y Salta.

El proyecto «The Green Expedition» es organizado por Raid des Baroudeurs, entidad que desde 1990 realiza carreras en las rutas más legendarias del mundo como Ruta de la Seda, Panamericana, Ruta de las Especias, entre otras. Pero es un desafío no sólo para los pilotos, sino también para las nuevas tecnologías. Como ya lo hace en la Fórmula E, la empresa de neumáticos Michelin vuelve a apostar por la movilidad eléctrica y acompañará al francés Bastien Hieyte, reconocido campeón de trial de motos, quien se suma al eco raid con los neumáticos Michelin Anakee 3, unas cubiertas que se caracterizan por una escultura variable que le aportan mayor adherencia en piso seco y en mojado, con un diseño innovador de bordes biselados y hendiduras, que le confieren un aspecto único.

Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina, afirmó: “The Green Expedition es una propuesta sumamente atractiva que da visibilidad a los últimos avances en movilidad eléctrica, al tiempo que invita a pilotos de todo el mundo a recorrer una de las rutas más impactantes de nuestro país. Por esto, estamos muy contentos de formar parte de un proyecto innovador que ubica a la movilidad sustentable en primer plano”.