Noticias

Mate y río en Paraná

mate

Llega la Fiesta Nacional del Mate a la capital entrerriana. Un fin de semana para disfrutar en familia frente al río

Con acceso libre y gratuito, el sábado 07 y domingo 08 de marzo se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Mate en la Plaza de las Colectividades, ubicado en la costanera de la capital entrerriana.

Entre las novedades de esta fiesta popular se destaca la realización de «Matecito», un espacio dedicado exclusivamente a los más chicos con un sinfín de propuestas divertidas.

En la 31º edición, no faltará el tradicional concurso de Cebadores de Mate que se ha vuelto protagonista indiscutido de la fiesta.

La Fiesta Nacional del Mate reivindica y rescata una parte esencial de nuestra identidad como paranaenses, de nuestra identidad como entrerrianos. Es la celebración de nuestra historia, de nuestra tradición, de lo que está presente a diario en nuestras vidas.

Adán Bahl, Intendente de Paraná

Además de gastronomía, artesanías y distintas manifestaciones culturales, la música será el epicentro de los festejos materos con una grilla muy atractiva. El cierre será de la mano de Los Auténticos Decadentes

El domingo 08 será un día dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Y es por eso que en el escenario brillarán artistas destacadas y comprometidas como Teresa Parodi y Miss Bolivia

presentacion mate
Presentación en Buenos Aires de la 31º Fiesta Nacional del Mate

La presentación del evento se realizó en Buenos Aires, en la Casa de la Provincia de Entre Ríos, y contó con la participación del gobernador Gustavo Bordet, del Intendente de Paraná, Adán Bahl y otras autoridades del Municipio.

LA PROGRAMACIÓN


Sábado 7: Desde las 18 hs. Canticuénticos en el nuevo espacio dentro de la cartelera denominado “Matecito”. La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito. Además, artistas locales y ganadores del Pre – Mate.

Domingo 8: Desde las 18 hs. especial por el Día de la Mujer con Teresa Parodi, Miss Bolivia, mujeres compositoras de Entre Ríos, malambo femenino y Gaby Zonis. Cierre con los Auténticos Decadentes

+info: www.paranaturismo.com.ar