Noticias

Festival por la Inclusión

festival por la inclusion

Una jornada familiar con juegos, talleres, gastronomía, deporte y arte, para concientizar sobre las discapacidades, en Palermo.

Según datos del INDEC, en Argentina, el 10,2% de la población sufre algún tipo de discapacidad, y solo un 32% en edad laboral logra acceder a un empleo.

Para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), más de 50 ONG llevarán adelante el “Festival por la Inclusión” con actividades participativas y exhibiciones donde la inclusión será la gran protagonista.

El encuentro será con entrada libre y gratuita, el sábado 30 de noviembre, de 11 a 16, en el espacio de En Buenas Manos, en Estación Federal, Belisario Roldán 441 (detrás del Planetario), en los Bosques de Palermo.

 

Argentina ha avanzado mucho, pero aún falta el cupo laboral en el sector privado y programas educativos integradores de calidad. Trabajamos intensamente para generar un cambio. El Festival invita a reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de lograr su inclusión educativa, laboral y social Hernán Español, ONG En Buenas Manos

Durante la jornada habrá juegos, shows, actividades deportivas (tenis, fútbol, rugby y básquet), actos de percusión, teatro y danza, todos realizados por personas con discapacidad. También se contará con un espacio de descanso donde se darán masajes, talleres de lectura, arte, pintura, alimentación saludable y lengua de señas. Además, habrá una amplia oferta de puestos gastronómicos y una feria de productos artesanales (todos realizados por personas con discapacidad).

Además de divertirse en familia, el fin del encuentro es reflexionar sobre las barreras físicas, sociales y de inclusión laboral.

Las empresas Accenture, Dupont y Enel están colaborando con el evento que posibilita fortalecer la interacción de las organizaciones que trabajan la temática discapacidad, para promover el trabajo en red y visibilizar las problemáticas pendientes en materia de inclusión.

Las organizaciones y fundaciones presentes en el Festival son: DISCAR, ADEEI, Cascos Verdes, Granja Andar, ASDRA, VITRA, CEDEMIL, IDEL, Cosechando Alegría, Club de Empresas Comprometidas con la Discapacidad, ALPI, PROACTIVA, Pertenecer, Nosotros, Pumpas, Lionas, ALPAD, FAICA, Sintonía de Inclusión, ORY, SEA, Accesapp, Mundo TEA, TDHA, Somos TGD padres TEA, APADEA, Empujando Límites, Percepciones Textuales, VISIBILIA, Taller Protegido San Francisco de Asis, CEUPA, REDEA, Brincar, Centro DAR, Bioabordaje del Autismo, TACA, OTZMA, Re Agite, DOWN IS UP, APHE, CHIPANGA, Baccigalupo, Taller Sumando, Morfables 21, Huerteros, Yo También, Danza sin Frontera, FUNDAIPA, Maravillosas Diferencias y En Buenas Manos.

En caso de lluvia, el evento se posterga al sábado 14 de diciembre