Noticias

Estilo Pilar, esta vez, en Pilar

Hasta el 22 de mayo, frente a la magnífica laguna cristalina de Lagoon Pilar, estará la 14° edición de la tradicional muestra de deco y diseño

IMG_20160429_145726616_HDR

La 14ª edición de Estilo Pilar, la prestigiosa muestra de decoración que realiza la Asociación Amigos del Pilar (por la Basílica Nuestra Señora del Pilar de Recoleta), se realiza este año en la localidad bonaerense de Pilar, en el emprendimiento Lagoon Pilar.

Lo que destaca a los condominios que se construyen en este predio de 29 hectáreas, es la vista a una laguna cristalina de 3,5 hectáreas, con playa, muelles y palmeras.

 

En la expo se podrán recorrer 2 edificios con departamentos de 1 a 4 ambientes, decorados por profesionales y con exposiciones de pinturas y fotografías. Pero también se podrán comprar exquisitos objetos en la feria o disfrutar de un rico tentempié que ofrecen los food trucks. Además, Citroën presenta su último lanzamiento, el nuevo C3 Aircross, un monovolumen ideal para familias jóvenes, con amplio espacio de carga y espíritu viajero.

De los stands que recorrimos, podemos destacar el de Matriarca que promueve el arte de los pueblos indígenas, comercializando las atersanías traídas del Norte Argentino, y fomenta la herencia cultural de los pueblos. Con hilados bellísimos, con tejidos que pocas veces se pueden encontrar, producen almohadones únicos generando trabajo genuino en regiones aisladas del Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.

También nos llamó la atención el empuje creativo de Yanina Vogel, una emprendedora que viene del sector hotelero, pero que tras un cambio de neumáticos del auto se negó a mandar al basurero a las viejas gomas (que tardan 600 años en degradarse) y creó Rueda Sustentable, que con neumáticos en desuso y sobrantes de una fábrica textil, realiza butaca de diseño sin impactar al medio ambiente.

En el espacio de Nuestras Manos, Higor nos tentó con las delicias que cosecha en su finca de Godoy Cruz en Mendoza y nos entusiasmó en un plan gourmet con nueces, pulpa de tomates pelados, lingotes de membrillo y más delicias.

Y de allí cerquita, vecino de Del Viso, Ricardo de Fuegos y Hierros nos propuso llevar el look romántico del fuego a cada rincón de la casa, o el patio, con quemadores de alcohol, que en lo rústico son atn bonitos como seguros, ya que si se caen no vuelcan el combustible, evitando accidentes.

Hasta el 22 de mayo, Estilo Pilar estará abierto para visitar de jueves a domingos.