Noticias

Estadio «pincharrata» sustentable

ceamse estadio sustentable estudiantes de la plata contenedores

El Club Estudiantes de La Plata reinauguró su estadio con el sello del CEAMSE. La basura de los hinchas será reciclada.

Se trata del primer estadio que se diseñó bajo los estándares de sustentabilidad de la política de Economía Circular que desarrolla la empresa pública encargada de la disposición de los residuos sólidos urbanos.

Se instalaron 100 contenedores diferenciados, cuyos residuos reciclables serán enviados para su clasificación y reutilización a las Plantas de separación del Reciparque de CEAMSE, en el Complejo Ambiental Norte III.

ceamse estadio sustentable estudiantes de la plata

 Además, se desarrollarán programas educativos de concientización sobre el tratamiento de los residuos durante los espectáculos artísticos y deportivos.

 

Valorizar los residuos a través de la separación, la clasificación y el reciclado. le otorga al estadio al renovado estadio José Luis Hirschi, el SELLO CEAMSE, por el compromiso asumido en el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

Cómo se consigue el Sello CEAMSE

ceamse estadio sustentable estudiantes de la plata Juan Sebastián Verón y Eduardo Ricciuti
Eduardo Ricciuti y Juan Sebastián Verón, presidentes del CEAMSE y el club platense

En el programa #ConDobleT, por Led.FM, hablaron con Marcelo Rosso, Gerente de Nuevas Tecnologías y Control Ambiental del CEAMSE, sobre el compromiso de trabajar en conjunto con distintas instituciones para brindar soluciones sustentables a la problemática de los residuos y mejorar la calidad socioambiental de la comunidad.