Noticias

Esquel, El Chalten y Calafate, los destinos más hospitalarios

Esquel

Son las predilectas por los servicios y experiencias que ofrecen a los viajeros, según un relevamiento de booking.com

Durante una década no muy lejana, sonaba en algunas publicidades el slogan: «Argentina, un país con buena gente». Y así parece que sigue siendo o, al menos, le sigue sonriendo a la comunidad turística que nos visita por las experiencias que ofrecen.

En la octava edición de los Traveller Review Awards 2020, certámen organizado por Booking.com que premia aquellos destinos más hospitalarios y preocupados por ofrecer buenos servicios, la región Sur del país fue la más destacada por los viajeros.

Así, Esquel en la provincia de Chubut, El Chaltén (que en 2019 fue elegido como uno de los 10 más hospitalario a nivel global) y El Calafate (estas dos últimas localidades pertenecientes a la provincia de Santa Cruz), fueron los destinos destacados por ofrecer experiencias excepcionales a la comunidad viajera, sea en la reserva de un hospedaje, el alquiler de auto o contratar un taxi en el aeropuerto.

 

Top ten de la Argentina

PuestoDestino
1Esquel, Chubut
2El Chaltén, Santa Cruz
3El Calafate, Santa Cruz
4Cafayate, Salta
5San José, Entre Ríos
6Sierras de la Ventana, Prov. de Buenos Aires
7Chascomús, Prov. De Buenos Aires
8Villa La Angostura, Neuquén
9Colón, Entre Ríos
10Chacras de Coria, Mendoza

Claves para satisfacer a la comunidad viajera

Desde los tipos de alojamiento de un destino, hasta la forma de moverse, todo es un punto de consideración importante a la hora de elegir un lugar para una escapada o para unas vacaciones extensas.

Si de hospedajes se trata, según este relevamiento de Booking.com, los departamentos son los que hacen sentir a los viajeros más cómodos y por eso, los más votados. Una tendencia que crece a nivel global, pues más del 40% de este tipo propiedades resultan ganadoras en todo el mundo.

Los departamentos siguen satisfaciendo y superando las expectativas de los huéspedes, aunque también eligen casas de campo, bed and breakfast, barcos e iglús. No se trata sólo de lugares para dormir sino de satisfacer experiencias

Entre otras alternativas, las casas de campo, bed and breakfast, barcos e iglús, le pelean el puesto a los hoteles tradicionales y son cada vez más elegidas. Y esto tiene que ver con aquello que buscan las viajeros; no se trata sólo de lugares para dormir sino de satisfacer experiencias. Más allá de las variables económicas, a nivel local ocurre lo mismo.

Sin embargo, los viajes van más allá de tener un lugar donde hospedarse. Ya sea que los viajeros quieran descubrir un país, ir a la playa, pasear por la ciudad o simplemente llegar a casa, la forma de moverse también es importante.

Por eso, por primera vez, Booking.com incluyó en los Traveller Review Awards, la distinción a los colaboradores que ofrecen servicios de transporte que ayudan a conectar con los destinos, apenas se baja del avión.