Noticias

Esperan más turistas en la Provincia

Buenos Aires registra un “buen nivel de ocupación” durante el primer finde de vacaciones, pero esperan un aumento para la segunda semana

A pocos  días del inicio de las vacaciones de invierno, la provincia de Buenos Aires registra un  “buen nivel de ocupación” en sus principales destinos turísticos durante el primer fin de semana del receso invernal, dado la gran cantidad de actividades que las regiones ofrecen a los turistas para descansar

Según un relevamiento que llevó adelante la secretaría de Turismo provincial, a cargo de Ignacio Crotto, la región serrana tiene la mayor ocupación. En Tandil, y las localidades del partido de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana, las plazas hoteleras reservadas superan el 55 por ciento, donde se destaca la ocupación en cabañas y   hosterías con un  65 y 73 por ciento de reservas, respectivamente.

Los centros turísticos de la Costa Atlántica registran una importante cantidad de turistas que se alojan en segundas residencias, tanto en casas como en departamentos, siendo Mar del Plata, Pinamar y San Bernardo  los destinos más elegidos de la zona costera para descansar.

En tanto, los distritos de Ramallo, San Nicolás, Junín, Chascomús, San Miguel del Monte, Lobos y San Pedro, que integran el segmento Escapadas, presentan una muy buena ocupación, principalmente en los establecimientos de 4 estrellas, que resultan los preferidos por los turistas, alcanzando el 70 por ciento.

 

El área de termas, con Carhué como principal destino, registra una alta ocupación que supera el 70 por ciento en los establecimientos con servicios y piscina.

En todos los destinos turísticos, se espera un aumento en los niveles de ocupación para el próximo fin de semana, y la última semana de vacaciones.