Comer y Beber Noticias

Mercado Buena Morfa

Nace AAM!, el primer gran mercado virtual de la Argentina desarrollado por empresarios y proveedores gastronómicos afectados por la cuarentena

portadaFB

La Pandemia y la necesidad aunaron esfuerzos de varias personas, sobre todo las dedicadas al rubro gastronómico tan visiblemente golpeado.

Así vio la luz AAM!, herramienta virtual, ya disponible para Android y iOS, desarrollada para productores de alimentos y bebidas, restaurantes, bares, profesionales de la cocina, empresarios gastronómicos y proveedores del sector que vieron afectada su actividad por la cuarentena.

Detrás de esta app, hay toda una comunidad que nació en facebook hace unos años: Buena Morfa Social Club. Con la curaduría de los administradores y gestores de eses grupo, AAM! pone en contacto a potenciales clientes con productores de todo el país, bajo los valores de calidad, responsabilidad y comercio justo. Precios competitivos y con un vínculo directo.

 

Pensamos AMM! como un mercado con alma, donde el cliente y el productor se cuiden y respeten mutuamente, unidos en el amor al producto. Un mercado o feria como los de antes, como los de siempre, pero al que se podrá acceder por vía digital, con la comodidad de las herramientas actuales.  Marcelo Crivelli, a cargo del proyecto y creador de Buena Morfa Social Club

Productos buena morfa

Portada buena morfa

Hoy la aplicación tiene en su vidriera unas 150 tiendas en las que están representados unos 500 productores de toda Argentina.

Cada producto o servicio puede ser encontrado en las tiendas. También se accede buscando por su nombre o proximidad. Verduras, carnes, cereales, quesos, fiambres y ahumados, pescados, mieles, harinas, ingredientes asiáticos, libros, uniformes de cocina, guías de viaje, hornos a leña, vinos de las bodegas más conocidas y también de viñedos secretos, chocolates, espirituosas, especias, insumos para celíacos, vajilla, uniformes, cuchillería y más. También hay numerosos restaurantes, pastelerías y bares.

El proyecto contempla a corto plazo un segundo sector dedicado a la venta mayorista y servicios a la industria, un tercero dedicado a la oferta educativa y artística, y un cuarto focalizado en el turismo gastronómico.

AAM! también ofrece una tienda oficial en donde comprar gift cards y experiencias para regalar, y una tienda solidaria que será ofrecida a distintas ONGs que produzcan comestibles a partir de sus talleres de oficio, y que contará con auspicios de empresas importantes. 

Logística y pago

Asociada a una empresa especializada que cuenta con móviles propios para realizar las entregas de puerta a puerta a un costo muy competitivo, y con las mejores condiciones de cuidado personal y de las cargas. Dispone de un depósito habilitado en plena CABA, servicio que podrá ser contratado por emprendedores que necesiten almacenaje o picking de productos, consolidando en lo posible las compras en un solo envío. 

El proyecto contempla también el desarrollo de un medio de pago propio que permitirá cobrar rápidamente las ventas, minimizando costos financieros y gastos.

+info: Mercado AAM!

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.