Noticias

EcoSello para hoteles porteños

Certificará la gestión sustentable. El Ente de Turismo de la Ciudad incentivará las buenas prácticas con créditos del Banco Ciudad

FDAecosello-10Permitirá a los hostels y hoteles contar con una certificación de su gestión sustentable. El Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando de Andreis, explicó que «el Ecosello busca promocionar e incentivar la puesta en práctica de una gestión sustentable en los alojamientos turísticos porteños. Somos conscientes de que difícilmente podremos aspirar a crecer como destino si no elegimos este camino ya que el turismo urbano se moverá cada vez más hacia lugares que cuiden el ambiente».
El Ecosello está destinado a las empresas que brindan servicios de alojamiento turístico de tipo Hotelero y Para-Hotelero (encuadrados en la ley de Regulación de Alojamientos Turísticos Nro. 4631/13 del GCBA). La certificación tiene por objeto la promoción y puesta en práctica de una gestión sustentable, basada en la aplicación de estrategias de prevención y reducción del impacto ambiental.
Valentín Díaz Gilligan, director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, detalló que el Ecosello prevé diversos ejes sobre los que los establecimientos deben trabajar para obtener el certificado: gestión del agua, gestión de los residuos, gestión de la energía, gestión ambiental y gestión del entorno. El proceso tendrá asesoramiento de los mismos auditores.
Los hoteles interesados en ingresar al programa, podrán hacerlo a partir de una solicitud ante la APrA, con lo que iniciarán un procedimiento de tres niveles de desarrollo. Para acceder al primer nivel, denominado ?Compromiso?, se requerirá poseer el certificado de adhesión, elaborar un Plan de Mejoras con las actividades a realizar y los plazos, y definir la política ambiental de la empresa y las normas legales a cumplir.
La certificación tendrá como beneficio adicional el acceso a una línea de créditos con bajas tasas de interés que ofrece el Banco Ciudad denominada «Ciudad Préstamos Verdes», destinada mejoras ambientales para empresas que adhieren al Programa de Producción Más Limpia.