Noticias

Desfile de autos clásicos en el Paseo del Bajo

La nueva autopista se convertirá en una gran pasarela de 150 autos antiguos, y habrá una gran puesta que incluirá gastronomía típica, juegos para chicos, shows y un gran cierre a cargo de Los Pericos

20190524 161814 1

Antes de su inauguración, el Paseo del Bajo se convertirá en un túnel del tiempo de la movilidad con autos de carrera, vehículos de calle, motos y bicis de 1900 a hoy.

El domingo 26 de mayo, de 12 a 18, varias propuestas se desarrollarán en forma simultánea, a las que se podrá acceder en forma gratuita.

Sobre la Av. Alicia Moreau de justo y Macacha Güemes se llevará a cabo BA Celebra: todas las Regiones de nuestro país representadas a través de la gastronomía, artesanías y espectáculos.

 

El desfile de autos clásicos tendrá más de 150 modelos que abordarán la historia de la movilidad desde el año 1.900 hasta hoy. Muchos de ellos serán conducidos por reconocidos pilotos, como el histórico Juan María Traverso con su famosa Chevy color violeta con la que competía en Turismo Carretera.

Algunos vecinos de la Ciudad afortunados, elegidos por sorteo, podrán subirse a uno de esos modelos para recorrer el nuevo túnel del Bajo, de la mano de un reconocido piloto. el recorrido paseando con el piloto.

La gente tendrá una hora para recorrer la exposición de vehículos que estará ubicada a la altura de la calle Cecilia Grierson antes que se pongan en marcha, cerca de las 14, cuando comenzarán a circular sentido al Sur, haciendo el desfile ordenados por épocas.

Sobre Alicia Moreau de Justo se instalarán diferentes atracciones como simuladores de Súper TC2000, plaza infantil donde los chicos podrán aprender sobre seguridad vial, muestras y exposición de autos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas.

Más allá de esta propuesta automovilística histórica, las nuevas escalinatas que unen la Plaza de Mayo con Puerto Madero serán el escenario de Buenos Aires Celebra las Regiones. Habrá espectáculos para todos los gustos, actividades para la familia, y un show de Los Pericos para cerrar este evento inaugural del Paseo del Bajo.