Noticias

La cultura invade las plazas

Dario Sztajnszrajber en Plaza Francia hablando de Filosofia y el amor frente a 2000 jovenes

Más de 2000 personas usaron las barrancas de Plaza Francia en Recoleta para escuchar una charla de filosofía a cargo de Dario Sztajnszrajber

Dario Sztajnszrajber en Plaza Francia hablando de Filosofia y el amor frente a 2000 jovenes

Con una escenografía austera, la protagonista fue la palabra

Lejos de la concepción de estructura rígida y conservadora que podría tener un museo, el Centro Cultural Recoleta asume el desafío de salir a la calle para interactuar con la gente

El pasado miércoles 27 de febrero montó en Plaza Francia un austero escenario para recibir al filósofo Darío Sztajnszrajber quien brindó una charla sobre el amor.

 

El anfiteatro a cielo abierto fue creado con apenas una mesa, una silla y un micrófono. El pasto hizo de gradas, al estilo Woodstock, para las cientos de personas que concurrieron. El clima templado del anochecer, junto a los árboles, sirvió de marco perfecto para esta escenografía.

El filósofo, fiel a su estilo relajado, subió al escenario para cuestionar -en un lenguaje llano y con momentos graciosos- los mitos establecidos socialmente sobre el amor, dejando en claro que no iba a intentar hallar respuestas. Habló del matrimonio como institución de poder, la inexistencia de la media naranja, la monogamia, la sobrevaluación del sexo, entre otros.

Esta convocatoria, fue parte de una tendencia dispuesta a quedarse: la salida de los centros culturales a la calle para su acercamiento a la comunidad.

El próximo encuentro en Plaza Francia, será con el cine nacional, el sábado 16 de marzo a las 21.30. Se proyectará el film Alanis” de Anahí Berneri, una historia testimonial que trata el tema de una trabajadora sexual -madre de un niño pequeño- que tiene que pelear por hacerse un lugar en la sociedad, con una muy elogiada actuación de Sofía Gala.

Sofia Gala interpreta a una prostitución en Alanis de Anahí Berneri

Sofía Gala interpreta a una madre que elige la prostitución cono trabajo