Noticias

Corremos por el Planeta

Fundación Vida Silvestre invita a participar de la carrera por la Hora del Planeta, el domingo 13 de mayo en Costanera Sur

En una nueva edición de La hora del Planeta, Fundación Vida Silvestre Argentina propone correr por el planeta para demostrar el compromiso con el medioambiente, la eficiencia energética y la reducción del cambio climático.

ATENCIÓN: POR CLIMA SE REPROGRAMÓ LA CARRERA PARA EL 13 DE MAYO EN COSTANERA SUR

 

La carrera por la Hora del Planeta se llevará a cabo el domingo 13 de mayo de 2018 en Buenos Aires en Costanera Sur. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para todo aquel que quiera sumarse a la caminata de 3 km o la competencia de 10k.

La Hora del Planeta es impulsada a nivel global por WWF. Todo comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando la ciudad de Sydney, Australia, y WWF decidieron apagar la luz durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático. La ciudad se apagó completamente, ya que 2.2 millones de personas se sumaron a la causa. Desde hace 10 años, más de 7000 ciudades de 160 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagan sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecen, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y El Planetario en Buenos Aires.

Fundación Vida Silvestre coordina y lleva a cabo esta campaña de WWF en Argentina. Y este año decidió cambiar la fórmula: convoca a la comunidad a participar de la Carrera por La Hora del Planeta y a gastar energía para llegar a tiempo a combatir el cambio climático.

El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y aumenta la temperatura media de la superficie global por encima de los 2ºC. Esto genera graves consecuencias como pérdida de biodiversidad, derretimiento de glaciares, fenómenos climáticos extremos, acidificación de océanos, cambios en los hábitats, entre otros. Estos impactos repercuten en las comunidades, afectando gravemente a millones de personas, causando miles de muertes y generando pérdidas de mil millones de dólares por año en todo el mundo. El cambio climático ya es un hecho real. El cambio climático ya llegó y podemos verlo y sus impactos son severamente preocupantes y, en muchos casos, irreversibles.

#Conectate con la naturaleza y sumate vos también a La Hora del Planeta. Nosotros con Huéspedes vamos a estar corriendo, enterate cómo inscribirte en www.vidasilvestre.org.ar/lahoradelplaneta