Noticias

Conductor designado de noche, beneficios todo el día

Cervecería y Maltería Quilmes promueve la elección de un Conductor Designado en boliches de Mar del Plata, en pos del consumo responsable

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes promueve la elección de un Conductor Designado en Mar del Plata, premiando a quienes cumplen con manejar sin beber alcohol con una cuponera de beneficios.
Durante la semana, Quilmes realizó una nueva activación nocturna en boliche Stadium y, durante todo enero, se realizarán otras en Sobremonte, Samsara, El Divino y Abracadabra. Como parte de los operativos se les entrega a los jóvenes designados por sus propios amigos para manejar de regreso a sus casas una pulsera de «Conductor Designado”. Al salir del lugar, se les realiza el test de alcoholemia y en caso de obtener 0 como resultado son premiados con una cuponera que incluye: entradas gratis a los boliches, desayunos, consumiciones durante los atardeceres en la playa y picadas con amigos. Es decir, un conjunto de beneficios que pueden disfrutar durante 24 horas por haber sido el Conductor Designado la noche anterior.

Los jóvenes quieren cuidar a sus amigos

Nueve de cada 10 jóvenes aceptaría ser Conductor Designado y 8 de cada 10 considera que el Conductor Designado debería cambiarse en cada salida para que todos los integrantes de los grupos ocupen el rol alternadamente, según una encuesta que la cervecera encargó a la consultora Opinaia para conocer el nivel de aceptación y utilización de la figura del Conductor Designado entre hombres y mujeres entre 18 y 34 años.

 

Los encuestados destacaron que les gustó ser Conductor Designado porque pudieron cuidar a sus amigos. En tanto, 9 de cada 10 jóvenes afirmó que elegiría un transporte alternativo si quien fue elegido Conductor Designado finalmente hubiera tomado bebidas con alcohol.