Noticias

Tour de compras, al Uruguay

Se incrementó la cantidad de argentinos que viajan a Montevideo para encontrarse con marcas internacionales y buenos precios, pagando viaje y estadía en cuotas

 

El turismo cruzando el charco está teniendo un crecimiento sostenido, debido al beneficio por el tipo de cambio. Cuando se hablaba de “compras” uno asociaba Miami, luego se sumó Santiago de Chile y ahora Montevideo, que apenas del otro lado del Río de la Plata se encuentran todas las marcas y con precios muy competitivos. Y sin dejar a un lado lo último en tecnología puesta al servicio del cliente, donde puede resolver su próximo periodo de descanso y de compras on line y sin moverse de su casa.

Además del tipo de cambio, se le suman los planes de financiación por parte de los bancos y las tarjetas de crédito. También está el ahorro en dinero y tiempo para el traslado, pudiendo hacer una «escapada de shopping». El tiempo de viaje del buque Francisco de Buquebus es de 2 horas 15 minutos, con dos frecuencias diarias, una por la mañana y otra por la tarde.

 

Según la empresa naviera, ha habido siempre un equilibrio entre la cantidad de uruguayos que llegan a Buenos Aires y de argentinos que viajan a Montevideo, pero hay ahora un crecimiento sostenido en la ocupación de las embarcaciones mucho más elevado que en el mismo lapso del 2015, incluso teniendo en cuenta las vacaciones de invierno. Según datos del Ministerio de Turismo de Uruguay, el incremento de las visitas de argentinos alcanza el 33%.