Noticias

Catamarca presente en Termatalia

La secretaria de turismo Natalia Ponferrada peresentó ante la prensa internacional la oferta termal en la más importante feria internacional

Stand CatamarcaLa provincia norteña promociona sus destinos de relax en la Feria Internacional del Turismo Termal, en Termas de Rio Hondo, ante 200 operadores turísticos.

Catamarca Turística se encuentra presente con un stand institucional y con una importante comitiva: se encuentran acompañando a la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, La Directora de Inversiones, Leonor Acevedo Corpacci, el Director del Oferta Turística, Marcelo Sosa, el Director de la USI Turismo, Álvaro Barrionuevo, además de los agentes, Eduardo Navarro, Sergio Baigorri y Noelia Robledo. También invitados por la Secretaria de Turismo catamarqueña, están el Director de Turismo de la Municipalidad de Fiambalá, David Cabrera, el Director de Turismo de la Municipalidad de Villa Vill, Rolando Segovia, La Directora de Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, María Carabajal acompañada por el informante Tulio Robaudi,  además estarán el Director de Turismo de la Municipalidad de Hualfín, Alberto González, con el Secretaria de Obras Públicas, Juan Chaile, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capayán, Amalia Brizuela, la responsable de eventos de Alta Catamarca, Laura Figueroa y el Geólogo Luis Segura de la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos de la Provincia, quienes mantienen permanentes reuniones con los operadores turísticos nacionales e internacionales.

El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien inauguró la muestra junto a la Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora y el Senador Gerardo Zamora, señaló que » luego de esta Feria Internacional, habrá un antes y un después del largo historial de Termatalia» y felicitó a los organizadores por promover el desarrollo de la actividad termal en Argentina, que dispone de recursos termales en 20 de sus 24 provincias.

 

Termatalia posibilito que Catamarca presente su oferta ante prensa internacional especializada en turismo termal. Natalia Ponferrada brindó una conferencia en el Autódromo Internacional de Termas de Rio Hondo, explicando detalladamente los lugares termales de la provincia y las características “medicinales” de cada una de ellas, a periodistas de España, Portugal, Francia, Estados Unidos, México y Brasil.