Noticias

Cancelan todos los vuelos en Argentina por paro

PARO de aviones en Argentina 25/6/18

Será el lunes 25 de junio debido a que adhieren varios gremios aeronáuticos al Paro General. LATAM y Aerolineas ya están reubicando a sus pasajeros. Piden no ir a Aeroparque ni Ezeiza.

PARO de aviones en Argentina 25/6/18

Con apenas el fin de semana de por medio, el gobierno autorizó a las líneas aéreas a oficializar la cancelación de todas las operaciones en el cielo argentino programadas para el lunes 25 de Junio en virtud del paro nacional anunciado por diversos sindicatos, entre ellos, los gremios que agrupan a pilotos argentinos.

LATAM ha cancelado todos los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos de Argentina y le solicita a los pasajeros que reprogramen sus vuelos de forma online ingresando en el link  bit.ly/LATAMreprogramacion. En caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, se sugiere contactarse con ese mismo operador turístico. También se pueden hacer el trámite personalmente en las oficinas comerciales de LATAM Travel o en el centro de atención telefónico: 0810-9999-526. Sin Penalty: La devolución aplica sin multa y para todos los cupones del ticket sin utilizar. Los pasajeros podrán cambiar de fecha su vuelo cancelado sin penalidad ni diferencias tarifarias (puede ser ida y regreso simultáneamente) desde hoy y hasta 15 días después de la fecha original. El cambio de ruta tampoco tendrá penalidad, pero queda sujeto a las diferencias de tarifa aplicable.

 

En el caso de Aerolíneas Argentinas , que tiene a más de 17 mil pasajeros afectados, además se decidió adelantar los vuelos del día domingo 24/7 que partían desde las 20 y hasta la medianoche, momento en el que se suspenderá toda la operación, según indicaron algunas fuentes, hasta las 2 AM del martes 26/6. Quienes deseen devolver sus tickets, podrán hacerlo a través del mismo canal que utilizaron para la compra. Además, aquellos pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, hasta dentro de los 15 días próximos al suceso, podrán hacerlo sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas, llamando al 0810-222-86527 o en www.aerolineas.com.ar.

En tanto, la caribeña Copa Airlines por los horarios de sus vuelos se vio obligada a cancelar el 24 de junio dos vuelos desde Panamá hacia Ezeiza y otro proveniente de Panamá a Córdoba, que aterrizaban en medio del paro; y los regresos al «Hub de las Américas» de esos aviones para el lunes 25/6. En tanto, los vuelos más cercanos a la hora de inicio y de finalización de la medida de fuerza han adelantado o retrasado su hora partida para evitar inconvenientes. La política de cambios no es tan flexible como la que ofrece la chilena SKY, que brinda hasta 30 días a sus pasajeros para que reprogramen sus escribiendo a [email protected]. Copa pone como fecha límite para realizar modificaciones el 28 de junio y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 3 de julio inclusive o de acuerdo con la validez de su boleto.

Evitar Ezeiza y Aeroparque

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que mantendrá los aeropuertos abiertos y el servicio de control de tráfico aéreo no se suspenderá. Sin embargo, las compañías recomiendan realizar las modificaciones en las reservas con anterioridad a la fecha del paro o bien en los días sucesivos, ya que la atención al cliente durante la jornada del paro podría verse afectada. Y se les ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos durante el paro si su vuelo figura como cancelado. Incluso las líneas aéreas extranjeras se verán afectadas, pese a tener tripulaciones no argentina que no adhiera a la medida de fuerza, debido a que los trabajadores de Intercargo, la empresa que carga las valijas en los aviones, no estarán en funciones. Tan sólo American Airlines y la lowcost Flybondi en algunas rutas , por contar con el servicio propio para el transporte de maletas, puede ser que estén volando.