Noticias

Caminata Avón contra el cáncer

Se realizará una carrera solidaria. Lo recaudado de las inscripciones es destinado a la realización de mamografías gratuitas

El dinero recaudado será destinado a campañas de concientización y a la realización de mamografías gratuitas para  mujeres de todo el país, en edad de riesgo y sin acceso al estudio.

El domingo 24 de septiembre se realizarán en Palermo la Caminata de 3 k y la Carrera 10k que organiza la Fundación AVON para promover la detección temprana del Cáncer de Mama.

 

Mujeres, hombres y niños sumarán sus pasos para generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama, que representa la principal causa de muerte oncológica en la Mujer. El gran evento que convoca todos los años a más de 10.000 personas, contará con la presencia de Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON, habrá shows y distintas actividades para disfrutar de una jornada única.

En línea con esta causa, y de acuerdo a un nuevo concepto desarrollado por la comunidad médica y científica a nivel internacional y nacional, Fundación AVON promueve el conocimiento integral del propio cuerpo a traves del lema “Conocé tus mamas”.  Es importante que las mujeres conozcan qué es normal y qué no en sus mamas y a qué cambios deben prestarle atención, como también realizarse mamografias anualmente a partir de los 40 años y reportar  al médico en caso de detectar alguna anomalía. Estos cuidados se complemetan con algunos factores que contribuyen a disminuir el riesgo.

 “Detectado a tiempo, el Cáncer de Mama puede curarse, y todos podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios  en las mamas que puedan ser indicio de cáncer. Debemos hacernos la mamografía a partir de los 40 y visitar al médico/a”, comentó Natalia Oreiro, Embajadora de AVON y Fundación AVON.

+ info: www.fundacionavon.org.ar