Noticias

Buenos Aires, sede de la premiación gastronómica más importante de Latinoamérica

En octubre, recibirá a los máximos referentes de la cocina mundial para el evento “50 Best Latinoamérica”

Asado

La Ciudad recibirá a los máximos referentes de la cocina mundial para el evento “50 Best Latinoamérica”, que seleccionará a los mejores restaurantes de la región. La ceremonia se realizará el 10 de octubre en la Usina del Arte.

Chefs, periodistas y referentes gastronómicos de todo el mundo llegarán a Buenos Aires para la presentación de la séptima lista anual de los mejores restaurantes de Latinoamérica de 50 Best, uno de los rankings más prestigiosos de la escena internacional.

La agenda alrededor del evento, que organiza la editorial William Reed Business Media con la colaboración y el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación, incluye otras actividades en los que los referentes de la cocina internacional podrán encontrarse con lo mejor de la gastronomía local.

 

Habrá una cena de bienvenida, discusiones sobre liderazgo culinario, y múltiples actividades antes de la ceremonia de cierre. Los premios y galardones incluyen otras categorías como como el restaurante sostenible (Sustainable Restaurant Award), la selección de los chefs (Chefs’ Choice Award), la pastelería (Latin America’s Best Pastry Chef Award), o la mejor chef de la región (Latin America’s Best Female Chef Award), entre otros.

Este evento es una gran oportunidad para el turismo de la Ciudad, ya que los viajeros muchas veces eligen un destino por su cocina y 50 Best trae a los grandes referentes del mundo gastronómico
Gonzalo Robredo, Ente de Turismo de Buenos Aires.

Buenos Aires, distinguida como #CapitalGastronómica de la región, el año pasado tuvo a los restaurantes Don Julio, Tegui y Mishiguene entre los 20 mejores del Cono Sur, y es considerada una de las mejores ciudades para comer y beber.

Sobre el ranking

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ahora en su séptima edición, es publicada por William Reed Business Media y se elabora con las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en América Latina. Esta plataforma de referencia gastronómica de fama mundial, muestra las principales tendencias y destaca a los mejores restaurantes de todos los rincones de la región.