Noticias

Buenos Aires entre las más lindas

Buenos Aires.jpg

La Ciudad de Buenos Aires fue posicionada en el puesto 14 entre las más hermosas del mundo, según un ranking que destaca 50 destinos turísticos

Que los porteños presuman de la Ciudad no es novedad. Pero si los turistas la resaltan como uno de los sitios más lindos del mundo, el alarde vale doble.

La Ciudad de Buenos Aires se ubicó en el puesto 14 de las ciudades más hermosas del mundo, según el ranking elaborado por una revista de alcance internacional, que destaca 50 destinos turísticos.

El índice se basa en encuestas online a los lectores de la publicación, que valoraron diferentes categorías como arquitectura, arte y cultura, transporte público, restaurantes, seguridad y paisajes.

 

Sobre Buenos Aires, el ranking destaca: “A menudo Buenos Aires es llamada la ‘París de Sudamérica’, pero esta ciudad pertenece a una clase propia. Los amantes del diseño deben planear al menos una visita al cementerio de Recoleta y luego explorar los variados estilos arquitectónicos de cada esquina, desde las mansiones neoclásicas hasta los edificios de colores brillantes en La Boca”.


El último año, la Ciudad recibió 2,7 millones de turistas internacionales y cerró otro año de crecimiento.

“Cada vez son más los turistas internacionales que llegan a Buenos Aires y eso es una oportunidad para todos los barrios, porque quienes nos visitan valoran especialmente la vida y la cultura porteña.
Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

A nivel global, París (Francia) ocupó el primer lugar en el ranking. Los lectores destacaron sus cafeterías, calles empedradas y la Torre Eiffel. Le siguen Doha (Qatar) y Ámsterdam (Holanda) en tercer lugar.