Noticias

Buenos Aires Diversa

Del 14 al 19 de agosto, la Ciudad tendrá una nueva edición del festival LGBT más importante de Latinoamérica

Lanzamiento de la 3era edición del festival

Llega la tercera edición de  Buenos Aires Diversa, un evento realizado por el Ente de Turismo de Buenos Aires  y  la Subsecretaría de Derechos Humanos y  Pluralismo Cultural de la Ciudad con el objetivo de consolidarla como principal destino de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Transexuales) a nivel nacional e internacional.

El lanzamiento de la nueva edición se realizó días pasados en el Edificio Lezama del Gobierno porteño con la presencia de distintas autoridades del sector.

 

A lo largo del festival se llevarán a cabo diversas actividades e intervenciones en la Ciudad. La apertura será en el teatro Metropolitan Sura junto a artistas vinculados con el colectivo LGBT –como Ronnie Arias, Carla Czudnowsky, Lizy Tagliani, Jey Mammon y José María Muscari–.  Además, habrá un “ After por la Diversidad” en Pasaje Giuffra junto a comerciantes del barrio de San Telmo, que incluirá clases de Tango Queer, shows, Djs y muralistas en vivo. También sumarán  proyección de largometrajes, disertación sobre  temática de Derechos Humanos y eventos deportivos, entre otras actividades de visibilidad del segmento.

Asimismo, en el marco del festival y en esa misma semana, se desarrollará GNetwork 360, la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales, Transexuales y Queer) organizada por la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). La sede del ciclo será el Alvear Palace Hotel y contará con disertantes nacionales e internacionales.

Buenos Aires se transformó en el destino gay friendly por excelencia. Y esto se  debe a un sinfín de razones:  una legislación avanzada, diversidad en propuestas  hoteleras y gastronómicas, el cambio favorable para el visitante y  la calidez de los ciudadanos.

Por esta razón, la comunidad LGBT encuentra en la Ciudad un destino lleno de propuestas culturales, artísticas y sociales para disfrutar de una estadía inolvidable.

+ Info  Agenda completa del festival en BA Diversa