Noticias

Turistas en la Ciudad, el regreso

Con la apertura de fronteras limítrofes, los hoteles podrán recibir turistas nuevamente. ¿Cómo se prepara la Ciudad?

protocolo hoteles BA

Con estrictos cuidados y protocolos, los visitantes de países limítrofes, nacionales o extranjeros residentes allí, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), podrán alojarse en los hoteles de la ciudad.

En esta primera etapa sólamente podrán llegar vía aérea, viajeros provenientes de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Hasta ahora sólo estaba permitido hospedarse por otras razones no relacionadas a los viajes de placer.

 

Este protocolo es parte de un trabajo conjunto que contempla un plan integral de reactivación. Eso nos permite empezar a poner en marcha de manera gradual y segura la llegada de turistas con mucha prudencia y cuidado, sin dejar de lado todo el esfuerzo que hicimos.Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad

Qué podrán visitar?

Desde el Ente de Turismo porteño confirmaron que se han establecido circuitos turísticos cuidados, al aire libre, caminando o en bici en todos los barrios.

buenos aires obelisco

Además, por estos días se ha permitido la apertura de museos, galerías y bibliotecas en forma gradual y escalonada. Cada lugar dispone sus normas para que las visitas sean seguras.

Con todos los protocolos, los turistas podrán visitar shoppings, centros comerciales a cielo abierto y paseos de compras. Sumado a la propuesta gastronómica ya sea en veredas, terrazas o en el espacio interior de los variopintos restó con los que cuenta la Ciudad.


Buenos Aires, segura

La Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, que garantiza que cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.  

Accesos y requisitos

Ezeiza será la única puerta de entrada aérea para los turistas regionales y nacionales con destino a la Ciudad. No sólo por las remodelaciones que se efectúan en Aeroparque, sino también como forma de control. También podrán hacerlo en micro o vehículo particular.

Requisitos para ingresar al país
Presentar una declaración jurada.
• Realizar un test PCR en origen con 72 horas de anticipación.
• Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.
• Realizar un test PCR en Ezeiza. Tras el testeo los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto.

Los turistas nacionales que arriben a la Ciudad o los residentes que regresen de aquellos lugares en los que quedaron varados, deberán tener en cuenta:


Presentar una declaración jurada.
• Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test PCR en Ezeiza.
• Los que lleguen en micro, un test PCR al arribo a Retiro.
• Los que lleguen en auto particular deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño.
Una vez realizados los testeos los turistas podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo.

Sobre el autor

Mariu Martini

Locutora. Periodista. Amo viajar,comer y beber rico. Adoro ir a eventos, muestras, paseos y a todo lo que haga la vida más divertida. Y como siempre encuentro un motivo para disfrutar, me gusta compartir mis experiencias para que descubras el placer de la tuya.