Noticias

Buenos Aires con acento francés

Del 16 al 24 de septiembre, la Ciudad se convertirá en una pequeña Paris con una agenda rica en propuestas gastronómicas y culturales.

Múltiples actividades para disfrutar

De todas las ciudades latinas, Buenos Aires es la metrópolis  con mayor  influencia europea. En esta oportunidad será  la cultura gala la protagonista  de una semana con agenda completa en múltiples disciplinas.

En su novena edición, Viví Francia  te propone  disfrutar de la gastronomía, del teatro, el cine, la música, catas de vino, moda  y de visitas guiadas por esos lugares  porteños con estilo francés

 

Organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), del 16 al 24 de septiembre  vuelve este evento que se ha  convertido en un verdadero clásico.

Entre las principales actividades de la  tentadora agenda se destaca la visita al Palacio Ortiz Basualdo, sede de la Embajada Francesa en la Argentina, un magnífico y distinguido edificio como los que abundan en la Ciudad de la Luz. El acceso será gratuito pero con inscripción y reserva previa.

Otros de los exponentes de la Belle Époque dignos de ser visitados serán el Palacio Errázuriz (Museo de Arte Decorativo), el Palacio de las Aguas Corrientes, el Museo de Arte de Tigre, el Palacio Paz, el Palacio San Martín y el Centro Naval que ornamenta la glamorosa esquina ubicada frente a Galerías Pacífico.

Los mejores exponentes musicales también estarán presente en Viví Francia, ya que habrá distintos conciertos a los cuales acceder para vivir las influencias parisinas como en cualquier sala de esa ciudad.

El  Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá distintas actividades en el marco del centenario de la muerte del escultor francés Auguste Rodin, a la vez que se podrá disfrutar de distintas muestras de cine de autor, conferencias, charlas y hasta la posibilidad de aprender idiomas.

La gastronomía tendrá sus platos fuertes. Inicia este fin de semana con “Le Marché”, la tradicional feria de cocina con propuestas tentadoras para los amantes de la patisserie y crêperies.  Además, los restaurantes  y lugares típicos representativos de la gastronomía francesa  de la Ciudad ofrecerán descuentos, menús especiales y ofertas tentadoras para todos los gustos.

Viví Francia, una apuesta encantadora a la que resultará difícil negarse, no apta para  quedarse en casa y perderse la posibilidad de deleitarse como en las márgenes del Sena.

 + Info

Agenda completa Viví Francia.

Fecha: 16 al 24 de septiembre

Fanpage  VivíFranciaBA