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Bib presentó la Guía Michelin de la Ruta 40

Junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y al presidente de la compañía de neumáticos, Antonio Mello, el gordito de Michelin lanzói su nueva obra turística Guía Michelin Ruta 40, que busca fomentar el turismo interno y externo de uno de los recorridos más importantes del país. 
La nueva guía ofrece información de más de 5.000 km de recorrido desde Santa Cruz pasando por Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta hasta La Quiaca en la Provincia de Jujuy. Para la realización, dos escritores del departamento de Mapas & Guías de Michelin, en Francia, viajaron durante más de 30 días, recorriendo más de 10.000 km en auto. En este trayecto, visitaron más de 300 hoteles y 200 restaurantes, que quedaron plasmados en las 318 páginas que componen esta guía, y categorizados con las tradicionales estrellas Michelin, las cuales premian a los destinos que posean un atractivo turístico mayor.
De esta manera, hay 17 lugares calificados con la más alta distinción de las Guías Michelin, que son las tres estrellas (“Justifica el viaje”). Entre ellos se encuentran lugares como la Quebrada de Humahuaca, el Tren a las Nubes, el ascenso al Volcán Lanin, el Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto. Con dos estrellas (“Vale la pena desviarse”) encontramos 43 lugares. Algunos de ellos son: el Tramo de Villa la Angostura a Malargüe, Salta y sus alrededores, la Ruta de los Siete Lagos, la Cueva de las Manos, los alrededores de los Lagos Huechulafquen y Paimun, el tramo de Villa Unión a Chilecito, El Cerro y Camino de los Siete Colores.

Fomentar el turismo y equilibrar los números
Bien se sabe que Michelin hace guías turísticas desde 1900. André y Edouard Michelin las crearon como un servicio y para tentar a los conductores a recorrer nuevos caminos, y así usar más el auto y gastar los neunmáticos para un recambio más rápido! Además, de la noble misión de promover el turismo, la filial local de Michelin también lleva adelante esta acción para compensar la balanza de importaciones de su producto. Se estima que la guía generarán, solo por la primera edición de 

3.000 ejemplares en francés, unos 4.8 millones de dólares en divisas por las visitas de los turistas franceses en el término de dos años. 

En el caso del turismo interno, el gasto de los viajeros se estima en 29 millones de pesos en el mismo período de tiempo, gracias a las 10.000 guías en español que se entregarán como beneficio a quienes adquieran cuatro neumáticos en la próxima promoción de verano.