Noticias

Belo Horizonte quiere tentar a los argentinos

La propuesta de Belotur con los vuelos diarios de Azul es sumar una escala de cultura, arte y aventura a los destinos tradicionales de arena y mar

En promedio los turistas argentinos pasan 11 noches en Brasil, sin embargo la gran mayoría sólo conoce sus playas. La propuesta del Belotur con los nuevos vuelos diarios de Azul es sumar cultura, arte y aventura a la arena y mar

La Caravana Turística que trajo la capital del estado de Minas Gerais a la Argentina propone ampliar los negocios y ampliar el turismo y el intercambio cultural entre Belo Horizonte y Buenos Aires.

 

Bajo el slogan de «ciudad donde la cultura cobra vida», el ente mixto de turismo de Belo Horizonte llevó a cabo una ronda de negocios tentando a operadores y agentes de viajes locales con la comercialización del destino y de sus ricas atracciones culturales.

Desde marzo de este año, Azul Linhas Aéreas realiza un vuelo diario directo, lo que potencializa una escapada cultural a Belo. Es que allí, uno puede recorrer en la Pampulha los inicios arquitectónicos de Oscar Niemeyer, recorrer el rededor de la Plaza Libertad con la oferta de sus diferentes museos y centros culturales o pasar el día en el vecino y magnífico museo a cielo abierto de InhotimAdemás, Belo ofrece en sus estadios constantemente espectáculos musicales de grandes figuras internacionales, y así no sería descabellado un tour de pocos días para ver el show de Beyonce, Maroon5 o Paul McCartney.

Y para completar las posibilidades del estado de Minas Gerais, se pueden combinar las actividades de montaña  de Cerra Do Cipó o la historia colonial de Ouro Preto, con la playa de Río de Janeiro a sólo una hora de vuelo, por menos de 100 dólares. De tal forma que el argentino, puede seguir yendo a la playa, pero conociendo mucho más de Brasil.

«La capital minera ya se tornó uno de los mejores productos turísticos de Brasil, por estar lista para ser aprovechada, por su diversidad tanto en términos de naturaleza como de cultura, además de la vocación para los negocios, eventos y viajes de incentivos», analiza Aluizer Malab, presidente de Belotur.

+ info: belohorizonte.mg.gov.br