Noticias

Debutó la Auto-Peña en Catamarca

Auto pena en catamarca

En el Predio Ferial, artistas catamarqueños se reencontraron con el público en esta nueva modalidad en tiempos de Coronavirus

La noche del viernes 14 de agosto el público disfrutó el espectáculo desde sus vehículos, siguiendo la propuesta escénica que se amplificaba por una gran pantalla, mientras la música llegaba por medio de un dial que transmitía todo el evento.

Como todo, la pandemia también modificó la forma en que los asistentes celebraban el canto de los músicos. Bocinazos y juegos de luces -desde los autos y con los celulares- fueron los “aplausos” para celebrar este encuentro folklórico que -respetando los protocolos y el distanciamiento social- permitió disfrutar de una noche con muy buena música.

El canto a Catamarca y las chacareras y zambas fueron el denominador común de una noche largamente esperada por muchos: el retorno de las peñas en la ciudad.

 

Los Quircos en primer lugar, Itatí con sus músicos después, Los Hermanos Rodríguez con toda su chispa fueron subiendo el clima de fiesta.  La Junta siguió con su consolidada propuesta artística para cerrar el escenario con la música de Emilio Morales.

La Autopeña es una iniciativa que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo, y la intención es que el espacio permita reactivar, al menos en parte, la actividad de los músicos catamarqueños.

La próxima autopeña está programada para el viernes 28 de agosto con la presentación de Catuchos, Fede Miranda, Loy Carrizo, Juan Ignacio Molina y Carafea. Además, se transmitirá en vivo desde la cuenta de Instagram de @autocinecatamarca.