Destacadas Noticias

Rally jóven con Corsitas en el Norte

El Argentina Trophy es el primer raid dedicado a estudiantes univeristarios que recorrerá Tucumán, Salta y Jujuy

Se trata de una aventura enfocada a la superación personal, la acción, el trabajo en equipo y la solidaridad. El espíritu del “Argentina Trophy”permitirá descubrir los maravillosos paisajes del Noroeste Argentino.

Desertours es el organizador de la carrera. La compañía, que desde hace 28 años organiza raids aventura en África, en Asia y el América del Sur, está dirigida por Jean-Jacques Rey:  un piloto experimentado de rally.  En 1996 crearon el 4L Trophy, un raid aventura por Marruecos exclusivo para estudiantes europeos a bordo de Renault 4L. Hoy tiene una participación de 1500 clásicos 4L.

 

Bajo el mismo concepto de compañerismo y superación más de 100 equipos de estudiantes de grandes universidades de Francia, Suecia, España y Argentina, recorrerán desde Buenos Aires los caminos hacia Tucumán, Salta y Jujuy, a bordo de Corsitas, el pequeño compacto de Chevrolet, que fue éxito de ventas durante tantos años en nuestro país. En cada etapa, deberán avanzar usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización. Hacia el final de la competencia las duplas enfrentarán la etapa Maratón, acampando en el camino, en total autonomía. Con REVISTA HUÉSPEDES seremos testigos de esta etapa fundamental y acompañando a los competidores debajo del enorme cielo estrellado entre las provincia de Salta y Jujuy. Van a poder seguir la aventura a través de nuestras redes @Huespedes.

El Raid “Argentina Trophy” es una aventura deportiva, educativa, social y solidaria, porque colabora con la Asociación “Vol de nuit” (Vuelo Nocturno). Es un trabajo que se construye durante todo el año, ya que necesita una verdadera gestión de proyecto. Además de permitir  a los jóvenes profesionalizar su aventura, le otorga  un valor agregado a la experiencia, con la posibilidad de convertirse en un trampolín para la inserción en el mundo laboral.

 

+info: argentina-trophy.com/es