Noticias

Festejos por la celebración del Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

La ciudad será escenario del un festival para celebrar el inicio del Año del Chancho, el N° 4717 del calendario lunar. La cita: 02 y 03 de febrero en el barrio de Belgrano

Año Nuevo Chino

En los festejos de esta tradicional celebración china no faltará el desfile del Dragón

El próximo fin de semana, Buenos Aires será el epicentro  de un tradicional festejo  para la comunidad china que, al igual que otras ciudades del mundo, atrae a todo tipo de público más allá de su nacionalidad.  Como en cada edición, miles de personas se acercarán a darle la bienvenida a un nuevo año del ciclo lunar, el Nro. 4717, que simboliza al Chancho de Tierra.

Los festejos se realizarán el sábado 02 y domingo 03 de febrero. Al igual que los últimos tres años, el escenario será la plaza  Parques Nacionales Argentinos (Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría. Belgrano), desde el mediodía y hasta el anochecer. 

 

Si bien el acto de inauguración oficial está previsto para el sábado a las 18hs, desde su apertura se podrá disfrutar de danzas típicas, shows musicales, stands con comidas, objetos de decoración y prendas típicas del estilo oriental, entre otras atracciones.  El cierre del evento será el domingo con un espectacular show de fuegos artificiales.

Además, prometen un despliegue de talentos de residentes chinos en la Argentina.  Tampoco faltará la simpática danza de los Leones, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía de la mano del gran maestro Liu Ming, de Tai chi, de Chikung y la ejecución de instrumentos típicos.  La moda será parte de los festejos con un desfile muy especial de diseños étnicos y  un vestuario exclusivo que llegará de China para esta celebración.

Como es habitual, estará presente el Dragón gigante que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes. Seguramente, muchos se animen a tocar su cola como signo de la suerte, aunque algunos pregonen que se trate sólo de un mito.

+ Info

Dónde?  Plaza “Parques Nacionales”, Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría. Belgrano.

Horarios: sábado 02/02, de 13 a 23 hs. Domingo 03/02, de 12 a 21 hs.

Inauguración oficial: sábado 02/02 a las 18 hs.

Entrada: libre y gratuita (se sugiere colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a obras de bien público)

Se suspende por lluvia