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Aerolíneas presentó sus nuevos protocolo de viaje

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Sin amenities de viaje, sin comidas o menú de contigencia, con barbijo en todo momento y un extremo cuidado de higiene y limpieza

La compañía aérea dio a conocer los protocolos sanitarios que se aplicarán una vez que se habiliten las operaciones regulares, válidos para toda la Alianza SkyTeam.

Se trata de las medidas preventivas que llevará adelante Aerolíneas Argentinas en cada una de las etapas del viaje, tanto en los aeropuertos como en vuelo.

Los procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.

On time

TRÁFICO COVID 19 2

Quienes estén acostumbrados a llegar desprevenidos y sobre la hora del cierre de embarque, tendrán que educar sus relojes, pues llegar temprano será parte del ritual.

Por el momento, las áreas VIP como el Salón Cóndor en Ezeiza y las salas del exterior, se encuentran cerradas.

Sólo estará permitido el acceso de los pasajeros, sin acompañantes, a la terminal de salida del vuelo (no podrán transitar por otras terminales). Deberán hacerlo con barbijo o tapaboca. Allí también se controlará la temperatura corporal.

La recomendación es llegar con el web check-in listo. De no ser así, continuarán las indicaciones para respetar las distancias requeridas. Bastará con mostrar el DNI o pasaporte para validar la identidad, sin ningún otro papel adicional.

Check-in y zona de embarque

A los procedimientos de rutina viajera se agregan los adaptados al contexto de salida COVID-19.

Dentro de las recomendaciones, además de la higiene constante, se sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo para agilizar el embarque y disminuir los movimientos dentro del aeropuerto. En el bolso de mano se podrá llevar alcohol en gel en un envase de hasta 100 ml.

El embarque se realizará por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los pasajeros que viajen en Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

En principio, la subida al avión sería con mangas de acceso directo pero, en caso de utilizar los micros de traslado, también se realizaría de a pocas personas.

En el aire

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Tanto la tripulación de cabina como los pasajeros, deberán utilizar barbijo en todo momento.

Las diferencias sustanciales respecto de los vuelos tal como estábamos acostumbrados se encuentran en los «amenities» de viaje, en las comidas y en el refuerzo de la higiene.

El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares, por el momento no se entregará.

En cuando al servicio de comidas y bebidas, quedarán suspendidos para vuelos de cabotaje y regionales. En los internacionales será limitado y con un menú de contingencia, entregado en bolsas individuales, con productos frescos e industrializados. Comidas especiales y moisés, suspendidos.

La limpieza se realizará antes y después de cada vuelo. Para ello, el personal asignado estará provisto de PPE (Personal Protectvuelos ive Equipment). Las tareas se intensificarán en las zonas de alto contacto como asientos, apoyabrazos, mesas rebatibles, cinturones de seguridad, pantallas y controles, tapicería y alfombra.

El protector del apoyacabeza será reemplazado luego de cada vuelo. También se realizará un trabajo minucioso en baños, cestos de residuos, galleys y puertas.

DESINFECCIÓN CABINA COVID 19 23


En cuanto a los productos de limpieza y desinfección utilizados, la companía informó que son los recomendados en la Guía de Higiene y Saneamiento de los transportes aéreos de la OMS.

La purificación del ambiente será menor. Los aviones están equipados con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA, High Efficency Particulalate Air filters), que permiten la renovación constante del aire de la cabina, eliminando bacterias y microbios que circulan, para que sea un lugar seguro.