Noticias

Neuquén recibió a 93 mil turistas en vacaciones

Los visitantes a los centros de invierno generaron ingresos económicos por más de 860 millones de pesos

neuquen_nieve

De acuerdo a los datos relevados por la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, durante las semanas de vacaciones escolares en el país, la provincia recibió a 93.023 turistas. En Neuquén Capital y los principales destinos de nieve, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue, se registró una ocupación promedio de solo el 50%.

La temporada de invierno comenzó con una muy baja ocupación de 28% durante la primera semana de vacaciones. Hacia la segunda semana ascendió a 54%; y la tercera se posicionó como la mejor, con un 68%, en coincidencia con las vacaciones de los principales mercados: Buenos Aires, Capital Federal y el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. En tanto durante la cuarta semana volvió a descender al 52%. La mejor ocupación se dió en San Martín de los Andes y en Villa La Angostura con picos de picos de 83 %  y 75%, respectivamente; Villa Pehuenia también tuvo un buen recibimiento de turistas con 80% de ocupación; pero en Caviahue sólo alcanzó el 50%.

 

En total fueron 232.554 camas/noches vendidas con 74.418 turistas. Si se tiene en cuenta la oferta turística informal, los números ascienden a 290.693 pernoctes y a 93.023 turistas. El gasto diario por persona por día alcanzó los 3.383 pesos, incluyendo alojamiento, pase diario de esquí, alquiler completo de equipos, dos comidas, y gastos extras incluso obsequios.