Noticias

Se desarrolló el 11º Rally de la Montaña

Rally de la Montaña

Los clásicos partieron de Córdoba por el Camino de las 100 curvas hacia Villa Carlos Paz y finalizaron en el circuito Oreste Berta

Los triunfadores del 11° Rally de Montaña

Los triunfadores del 11° Rally de Montaña

La tercera y última etapa partió desde la Ciudad de Córdoba, con 48 tripulaciones de autos fabricados entre los años 1927 y 1983. Con destino a la localidad de La Calera, los clásicos atravesaron el Camino de las 100 curvas, Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Copina, Bosque Alegre y Alta Gracia. Al mediodía la caravana llegó hasta La Fortaleza de Oreste Berta, para cumplir con cuatro pruebas en el circuito de 700 metros de extensión.

La competencia de regularidad para vehículos deportivos clásicos, que integra el Campeonato Sport Históricos del ACA, el Calendario internacional FIVA y el Historic Rallies International Championship, la ganó el binomio porteño den Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos a bordo de un Porsche 911 T de 1970, regitrando dos “netos”, es decir, cumplió dos pruebas en el tiempo exacto impuesto por la organización. También se adjudicaron la prueba especial en el circuito de Oreste Berta SA.

 

Luego de las pruebas se realizó un mini desfile de los mejores cuatro autos del parque: el Porsche 356 Super 90 de 1960; el Porsche 911 T de 1971; la Ferrari 308 GTB de 1980 y la Ferrari 365 GTB/4 Daytona tripulada por Alexandro Oxenford y José Luis Celada, que fue elegida como el mejor auto inscripto en el Rally de la Montaña y se llevó el premio Fond de Cave.

El Rally de la Montaña contó con el apoyo y colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de San Luis, el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

+ info rdlm.com.ar